Jonathan Rea habló para la web oficial de WorldSBK al terminar la temporada.
El 2022 de Jonathan Rea ha sido agridulce, pero es cierto y se sabe que la Kawasaki no está teniendo sus mejores temporadas. Esto, sumado a que Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu han apretado mucho en 2021 y 2022, ha perjudicado a los resultados de Johnny. Sin embargo, ya ha hecho las primeras pruebas invernales y estuvo muy contento, preparando así la temporada 2023 de WorldSBK.
“Estoy un poco decepcionado por no haber estado más cerca de la cabeza al final del año, pero no me arrepiento de nada del 2022″, afirmó Jonathan. “Seguiremos trabajando, con la esperanza de ser más fuertes el año que viene. A la moto le faltaba velocidad. Velocidad máxima en aceleración, más que cualquier otra cosa. Aunque no he podido luchar con Álvaro y Toprak en la última parte de la carrera”, dijo con tono esperanzador el norirlandés.
“Nunca diré qué otra Superbike me gustaría pilotar”
Ha habido muchas peleas de Jonathan en las carreras de WorldSBK el pasado 2022, y Rea lo tiene complicado para elegir una: “Es difícil… Quizá la de Toprak en la Superpole de Estoril”, se decantó por la del turco. “Fue una batalla hasta la última vuelta, donde cometió un error en la chicane. O quizá la carrera 1 de Aragón, cuando adelanté a Álvaro por el interior en la última vuelta. Siempre es increíble adelantar en la última curva. Fue una de mis mejores batallas del año”, señaló el de Kawasaki.
Por su parte, tenía más decidido el adelantamiento. “Quizá fue adelantar a Toprak en la frenada. Cada vez que le paso en la frenada pienso que ha sido un buen adelantamiento. A lo sumo ocurrió unas pocas veces, mientras que el año pasado era imposible, así que aplaudo a mi equipo por mejorar la estabilidad”, razonó el británico.
“Aplaudo a mi equipo por mejorar la estabilidad”
El piloto más limpio de WorldSBK para Rea: “Tengo que repasar una larga lista para encontrar uno, porque todos son bastante temerarios, la verdad. Diría que Alex, porque al ser mi compañero de equipo es bastante limpio conmigo. Es una pregunta difícil, porque en Superbike todo el mundo es bastante temerario. Al menos los pilotos a los que me enfrento en la cima”, comentó entre risas.
Por otro lado, el más agresivo: “¿El piloto ‘más sucio’? ‘Sucio’ no es la palabra adecuada porque tiene una connotación negativa, pero si habláramos de los más agresivos, si me preguntaras quién es el piloto al que más temo en la última vuelta, sin duda diría Toprak. Tanto si es factible como si tiene un margen de unos milímetros, siempre consigue colarse por algún sitio, por eso es el piloto al que más temo en la última vuelta”, mencionó al piloto de Yamaha.
“No me arrepiento de nada del 2022”
Además, Jonathan Rea admite que volvería al pasado para probar otras Kawasaki. “Nunca diré qué otra Superbike me gustaría pilotar, porque contractualmente no puedo (risas), pero me encantaría pilotar mi Kawasaki de 2015 o 2017, con mejor motor y reglamento abierto. Sería una buena moto para montar”, zanjó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!