Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Ha sido un desastre y asumo la responsabilidad”

26 Feb. 23 | 14:30
FOTO: WorldSBK

La temporada no ha empezado de la mejor forma para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki se marcha de Australia con una octava posición tras haber sufrido problemas de puesta a punto en la moto.

La primera ronda de WorldSBK ha ido de más a menos para Jonathan Rea. El seis veces Campeón del Mundo logró el segundo puesto en la Carrera 1, por detrás de un implacable Álvaro Bautista. Sin embargo, los problemas comenzaban con la Superpole Race del domingo; donde, tras diversos problemas, el de Kawasaki clasificó séptimo.

Desde la tercera fila, el piloto llegó a luchar en el grupo perseguidor por la tercera posición del podio. Pero, nuevamente, los problemas en su moto impidieron al seis veces Campeón del Mundo estar delante; y tuvo que conformarse con la octava plaza.

“Ha sido un fin de semana complicado”, comentó tras la carrera a GPOne. “Hemos luchado mucho con la puesta a punto y, en particular, con la subida de las temperaturas en la Carrera 2. Esta mañana, en la Superpole Race, he perdido varias posiciones para evitar chocar con Aegerter, mientras que la tarde ha resultado frustrante”.

“No podía luchar con los demás pilotos”

El norirlandés ha lamentado los problemas en la puesta a punto de la moto. “Desgraciadamente no me he sentido bien con la moto porque he tenido problemas con la puesta a punto. La Kawasaki no tenía agarre y le faltaba aceleración.

“Tenía ritmo para mantenerme en el grupo, pero no podía luchar con los demás pilotos. Esa es la realidad de la situación y es inútil negarlo, ya que no podía atacar. Ha sido un desastre y asumo la responsabilidad, ya que fui yo quien marcó el rumbo a principios de semana en los entrenamientos”, lamentaba.

Rea reconoció que tienen trabajo por delante para resolver los problemas de Phillip Island y volver a luchar para estar delante durante la temporada. “No creo que sea un problema de la nueva moto, ya que la Kawasaki es prácticamente la misma que el año pasado.

“Obviamente la moto tiene una nueva homologación, pero los cambios que hemos hecho han sido simples detalles para maximizar los puntos fuertes y contener los débiles. Tenemos que intentar trabajar y encontrar la solución, aunque en algunos aspectos parezca un rompecabezas”, ha explicado.

La próxima semana tendrá una nueva oportunidad de redimirse en la Ronda de Mandalika; para la que el piloto se muestra optimista. “Creo que no volveremos a estar en esta situación en Lombok; y soy de la opinión de que podemos ser más competitivos como lo fuimos el pasado otoño”.

“Empezaremos de cero y no tendremos que sobrecargar la parte delantera como hicimos en noviembre. Sin duda nos miraremos en el espejo para analizar los datos y encontrar las respuestas a nuestras preguntas”, finalizaba. (Fuente: GPOne, Riccardo Guglielmetti, 26.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!