Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “No puedo ir más rápido por arte de magia”

3 Mar. 23 | 14:52
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Indonesia Mandalika
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea ha tenido un primer día complicado en Indonesia.

Entre otras cosas, el norirlandés se queja del estado de la pista en cuanto a la goma que hay en el asfalto. Este ha sido un motivo de peso por el que no ha tenido un buen FP1 como Jonathan Rea explica bien, y en la sesión posterior ha mejorado un poco, como esperaba. Todavía quedan el sábado de Superpole y carrera y el domingo de carreras, ya se verá cómo se desenvuelve el de Kawasaki en lo que queda de WorldSBK en Mandalika.

“La pista está muy sucia y no tiene goma, así que la primera sesión ha sido un desastre: hemos destrozado el neumático delantero”, enfatizó Rea. “Tendremos que ser conservadores con la asignación de neumáticos. Sólo decidí salir a pista en la última parte de la FP1, pero después de sólo unas vueltas destruí el que era mi neumático favorito para la carrera. El trasero tampoco está perfecto”.

“No hay que señalar con el dedo: estamos luchando”

Johnny intentó mejorar en la segunda sesión: “En la FP2 nos hemos centrado en equilibrar la moto, para quitar algo de peso de la parte delantera”, comentó. “Creo que el neumático delantero determinará el resultado de la carrera y, en comparación con el año pasado, hemos mejorado un poco en esta área durante el invierno, pero nuestra moto puede marcar el tiempo con la frenada en pista y la entrada en curva y es muy difícil hacerlo sin una parte delantera estable”, admitía el de Kawasaki.

Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Indonesia Mandalika
Foto: WorldSBK

“Mañana nos centraremos en esta área para intentar alargar la vida del neumático”, hace hincapié en este tema tan importante de cara a las carreras de WorldSBK. “Espero que la pista esté más limpia y engomada y eso debería ayudarnos a destruir menos el neumático”, auguró Jonathan Rea.

Por su parte, todo está hecho: “He hecho todo lo que he podido. No puedo ir más rápido por arte de magia. Tenemos que mejorar un poco la puesta a punto de la moto y ampliar su ventana de funcionamiento. Me sentí rápido en la vuelta en seco, pero tenemos que mejorar la consistencia porque el neumático empieza a decaer después de unas diez vueltas”, comentó.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

“La sensación de Pere y de los técnicos es que hemos sobrecargado la parte trasera”

“No hay que señalar con el dedo: estamos luchando”, se sinceró Rea. “Lo extraño es que teníamos un ritmo mucho más largo al principio, pero lo hemos acortado un paso porque estábamos luchando con el agarre los primeros días en Phillip Island y a partir de ahí lo hemos perdido un poco”, hacía memoria el piloto de WorldSBK.

Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Indonesia Mandalika
Foto: Kawasaki Racing Team

“La moto se ha vuelto más agresiva cuando abro el acelerador, aunque hemos intentado ser más conservadores, y desgastamos más los neumáticos. La sensación de Pere y de los técnicos es que hemos sobrecargado la parte trasera, pero desde mi punto de vista simplemente estamos luchando. Podríamos estar ahí porque mis tiempos en carrera son bastante buenos, pero en cuanto empiezan a bajar se hace realmente difícil controlar la situación”, admitía sobre el funcionamiento de la Kawasaki.

“Alex tenía más velocidad en las curvas”

Rea ojea a las motos rojas: “Las Ducati ganan tiempo en aceleración. En mi última salida he visto a Álvaro [Bautista] por delante de Alex [Lowes] y su velocidad en curva era realmente baja, pero lo compensaba en aceleración”, aseguró Jonathan.

“Cuando pilotas así puedes poner la energía adecuada, sin exprimir demasiado los neumáticos ni delante ni detrás y puedes delante o detrás y puedes tener un estilo de conducción más stop-and-go”, señaló el norirlandés. “Alex tenía más velocidad en las curvas, pero es pero todo es cuestión de compromiso y eso en un momento dado te pasa factura. No sé qué neumáticos usó Álvaro, si tendré que comprobar su ritmo, pero estoy seguro de que será rápido”, comparó a su compañero de equipo con el vigente campeón de WorldSBK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!