Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Redding y Baz son altos y delgados y tienen una desventaja, y Bautista pesa 10 kilos menos”

1 Ene. 23 | 19:46
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Bautista Redding Baz
Foto: Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea habló con Bikesport News sobre la temporada 2022 en WorldSBK.

No ha sido la mejor temporada para Jonathan Rea en WorldSBK, pero es cierto que ha seguido al pie del cañón estando siempre en posiciones cabeceras. Por su parte, sabe que la Kawasaki tiene que dar un paso hacia adelante, puesto que la Ducati es una moto imparable y también existe la presencia de las Yamaha. De cara al 2023, Rea seguirá en puestos delanteros para pelear por el Mundial, además habla de la famosa polémica del límite de peso de moto y piloto.

Comenzando con la polémica: “Es obvio que Bautista ha sabido sacar lo mejor de esa moto, además es un piloto con mucho talento”, comentó Rea. “Creo que lo primero que necesitamos para poder competir contra él es potencia. Porque muchas veces este año ha demostrado una altísima velocidad en las rectas, y luego resulta muy complicado recortar ese déficit. Necesitas estresar más los neumáticos y llevarlos al límite. Tienes que asumir riesgos. No le gustará admitirlo, pero creo que ha tenido el control este año”.

“Redding y Baz, que son delgados y altos, y tienen una desventaja”, mencionó Johnny a dos corredores corpulentos de WorldSBK. “Cuando aceleran, desaceleran y cambian de dirección, la energía que transmiten a la moto y, por tanto, a los neumáticos, es mayor. Álvaro pesa 10 kilos menos y por eso es difícil. Sin embargo, es un ganador de un mundial y tiene un gran pedigrí”, comparó con el piloto de Ducati.

Foto: Kawasaki Racing Team

“Las motos son derivadas de serie y no puedes crear una nueva por arte de magia”

Sin embargo, Rea es consciente de que no es fácil desarrollar una moto. “Las motos son derivadas de serie y no puedes crear una nueva por arte de magia. Ya el año pasado Kawasaki fabricó una nueva moto con nueva aerodinámica y diferentes componentes del motor. Es difícil volver a cambiar”, afirmó el norirlandés.

“La moto es muy fuerte en términos de chasis y electrónica, y me permite hacer cosas fantásticas, sobre todo cuando tenemos agarre y con bajas temperaturas”, prosiguió hablando sobre la Kawasaki. “Avanzar en las últimas vueltas en condiciones de alta temperatura. Necesito más tracción en la parte trasera cuando cae el agarre”. (Fuente: Bikesport News)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!