Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea se va de Jerez como el más rápido de los test

23 Ene. 20 | 17:31
WorldSBK Jerez Test Bautista Rea
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Han sido dos días pasados por agua (uno más que otro) para los pilotos de WorldSBK y WorldSSP en el Circuito de Jerez. A pesar de eso, hoy han podido disfrutar de tiempo en seco y así seguir evolucionando en esta pretemporada que está a punto de terminar.

Esta tarde han dado fin dos jornadas de test en Jerez para todos los pilotos de WorldSBK y algunos de WorldSSP que han estado presentes. Uno de los acontecimientos más señalados de estas pruebas ha sido el novedoso estreno de Honda con el resto de marcas, cosa que no pudo ser todavía. De hecho, algunos miembros de Kawasaki se acercaron al box para ver cómo es la nueva bestia que pilotarán Álvaro Bautista y Leon Haslam.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "No fue Marc Márquez quien me empujó a ir a Honda"

Día 1: más y más precipitaciones

El primer día de acción en pista hubo cuatro banderas rojas, por suerte todas por caídas sin consecuencias para los pilotos. Más allá del mediodía ninguno de los pilotos oficiales de Kawasaki salieron a pista por las complejas condiciones en las que se encontraba el asfalto, aunque Alex Lowes decidió salir a conocer mejor su nueva compañera para el 2020 mientras que Jonathan Rea decidió no probar ese día.

Desde todos los equipos de Yamaha se pusieron las pilas de repente para probar en mojado, y por esto también pasó que Toprak Razgatlioglu sufriera una caída (y provocara una bandera roja). En Honda ambos pilotos salieron y Leon Haslam lideró la primera jornada con un 1’52.149 marcado alrededor de las 15:00hrs cuando las precipitaciones daban una tregua en el Circuito de Jerez. Federico Caricasulo fue otro de los que cayeron a lo largo del mediodía.

El primer piloto en la categoría de Supersport fue Federico Fuligni, que tras varios meses lesionado ha vuelto a subirse a su MV Agusta y hacer su mejor marca de 1’57.347. Steven Odendaal ha seguido confirmando lo cómodo que se encuentra sobre la Yamaha de Ten Kate EAB Team con un 1’57.669 y finalmente el tercero fue Randy Krummenacher registrando un 1’57.816.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Redding ha llegado con más experiencia que yo el año pasado"

WorldSBK Jerez test Bautista Rea

Día 2: menos lluvia, más actividad

El día amanecía más claro que el miércoles, y esto se mantuvo así hasta aproximadamente las 14:00hrs de hoy jueves. El primer piloto en salir ha sido Raffaele De Rosa, que también está haciendo test en Jerez aunque compartiendo moto con Fuligni. El valiente de WorldSBK ha sido Sylvain Barrier, que también a las 11h salía y tras él Bautista, Rinaldi y Van der Mark.

La primera referencia del día la ponía el piloto talaverano ahora en Honda con un tiempo de 1’53.716 cercano al mejor registro de ayer de su compañero Haslam. Otros pilotos que salieron a darlo todo fueron Caricasulo, Loris Baz, Lowes y Razgatlioglu. Tal y como las marcas fueron mejorando, la sorpresa del día llegó: Jonathan Rea salió de su box. Esto fue seguramente por el asfalto seco, pues el norirlandés estaba convencido de no querer rodar en lluvia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "No fue Marc Márquez quien me empujó a ir a Honda"

Finalmente, el mejor tiempo se lo ha llevado el cinco veces campeón de WorldSBK (1’40.983) tras dar 19 vueltas en el trazado jerezano donde ya se fue como el más rápido en los test de noviembre. No obstante, cuando iba encarando la tarde, aparecía la primera y única bandera roja del jueves. Fue producida por una caída de Alex Lowes en la curva 9, la que lleva el nombre de Ángel Nieto. Después de esto empezó a llover muy fuerte durante un gran rato, así que nadie quiso salir de nuevo, excepto Caricasulo que dio varias vueltas cuando el asfalto estaba en su peor estado.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!