Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Todavía hay demasiada diferencia en aceleración y en línea recta con Bautista”

21 Feb. 23 | 14:33
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea cuenta cómo ha sido el último día de pretemporada.

La acción de WorldSBK comienza el próximo fin de semana con la ronda en Australia, la encargada de inaugurar una vez más este campeonato. Jonathan Rea llega de nuevo sin ser campeón del mundo, pero está motivado y cree que junto a la Kawasaki podrá hacer grandes cosas a lo largo del 2023.

“Hoy he tenido mejores sensaciones que ayer”, comentaba. “Es una pena no haber terminado la simulación de carrera, ya que acabé en el suelo y eso arruinó mis planes. Desgraciadamente, en una curva lenta, apreté más de lo debido y cometí un error. Al final del día puedo decir que soy competitivo aunque en algunos sectores, sobre todo el tercero, sufro demasiado. De hecho tengo que luchar con la moto y forzarla para tener confianza, ya que no puedo ser natural”.

“Estoy preparado, cargado y con ganas de empezar”

Lo que espera Rea en las carreras: “Álvaro está a otro nivel, puede correr solo aquí en Australia. Estoy convencido de que podemos luchar por el podio y tenemos que intentarlo. Creo que tengo el ritmo que necesitamos, como lo tienen Toprak, Rinaldi, Locatelli, ya que todos estamos bastante cerca. Bautista, por su parte, está un paso por delante de todos”, mencionó a sus rivales.

Las mejoras en la Kawasaki. “Hemos trabajado mucho y creo que la moto tiene potencial, aunque al final es la misma historia que el año pasado. Tenemos que ir paso a paso y seguir trabajando”, afirmó el norirlandés.

Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: Kawasaki Racing Team

“Hemos trabajado mucho y creo que la moto tiene potencial”

“La electrónica, la aceleración es sin duda mejor, así como otras cosas”, menciona las áreas donde la moto ha mejorado. “Al final la moto tiene una nueva homologación, pero básicamente es la misma que el año pasado, porque los cambios son pequeños sin grandes cambios. Sin embargo, necesito más potencia, mucha más potencia”.

“Todavía hay demasiada diferencia en aceleración y en línea recta con Bautista, donde puede pasar a cinco motos. Desgraciadamente no tenemos una varita mágica y tenemos que trabajar paso a paso. El año pasado estaba siempre al límite en todas las curvas y luego me perdía en la recta y en la aceleración. Como he dicho, la potencia es lo que necesito porque la moto no está revolucionada”, se comparó con Bautista.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

Jonathan Rea está más que listo para competir. “Estoy preparado, cargado y con ganas de empezar. Sé muy bien que no parto como favorito, así que no tengo la presión que me ha acompañado en el pasado. Así que estoy en una posición diferente y lo acepto, pero sé que podemos ser competitivos. Como dije en Phillip Island, tenemos lo que hace falta para aspirar al podio y espero en las siguientes carreras llegar a la victoria”, zanjó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!