Jonathan Rea ha mostrado hoy el gran trabajo hecho esta pretemporada, el de Kawasaki se ha llevado la primera victoria de esta temporada.
El Mundial de WorldSBK ha arrancado en Motorland y lo ha hecho con la victoria de Jonathan Rea. El norirlandés ha sacado partido a la Kawasaki y se ha impuesto a Álvaro Bautista tras una acalorada e intensa lucha con el español.
Condiciones de pista en contra
A Rea le cuesta pilotar con los 28º en el asfalto que había hoy, en otra ocasión se hubiese puesto tenso. El piloto prefiere correr con neumáticos más duros que los demás pero tras el trabajo de pretemporada hecho, los de Kawasaki se han podido adaptar a esas condiciones. “Durante el invierno trabajamos muy duro para adaptarnos a esta solución. Sabíamos que habíamos resuelto los problemas, pero antes de empezar nos preguntamos si 28°C serían suficientes para que el neumático funcionara como requiere la Ninja”, señalaba Jonathan Rea tras la victoria número 113 de su carrera.
Comienzo perfecto para Rea
El piloto de Kawasaki no conseguía una victoria des de Phillip Island 2017, Jonathan comenta en tono bromista que “no ha sido el día perfecto” ya que “hubiera preferido empezar des de delante y ganar con diferencia”. “Pero me divertí mucho en la batalla, encontrando las confirmaciones que buscaba: ahora la Kawasaki frena bien y es muy ágil en los mixtos. Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo: los técnicos de Kawasaki, el equipo y también Showa. Ganar con esta elección de neumáticos y con esta temperatura no era obvio. Miro las dos carreras del domingo con mucha confianza”, explicaba en unas declaraciones recogidas por Corsedimoto.
Jonathan todavía recuerda la carrera de 2019 en ese mismo trazado donde Álvaro Bautista le ganó en ambas carreras con una diferencia abismal. “Lo recuerdo bien, acumulamos 12 segundos en una carrera y 15 en la otra. Aquí él y Ducati son fuertes, poder ganarle me da una gran motivación”, dice el de Kawasaki. Es evidente que la Ducati en recta va como un cohete pero como bien dice Rea “eso no quiere decir que sea la mejor moto“. “Debo reconocer que la Kawasaki es más manejable y en esta circunstancia también tenía ventaja en tracción. Así que no me puedo quejar, aunque a mí también me gustaría adelantar a alguien en la recta…”, sentencia Jonathan Rea.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!