Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki fuera de la lotería para sustituir a Suzuki en MotoGP

26 May. 22 | 13:00
Guim Roda, Kawasaki KRT
FOTO: Kawasaki.es

Kawasaki ha confirmado que su intención no es sustituir a Suzuki en el Mundial de MotoGP, sino que WorldSBK sigue siendo su prioridad y la forma más lógica de competir

Tras la bomba de Suzuki y su idea de retirarse de MotoGP al final de esta temporada, las especulaciones sobre la fábrica que ocuparía el lugar de la marca japonesa siguen siendo tema de conversación en el ‘paddock‘. Entre ellas, Aprilia y Yamaha son las más mencionadas en forma de un equipo satélite. No obstante, uno de los fabricantes que quedan descartados oficialmente para reemplazar a Suzuki es Kawasaki, que lo ha confirmado en una entrevista exclusiva en crash.net. Así pues, tras dejar el MotoGP en 2009 por motivos económicos, Kawasaki no regresará al Campeonato.

Kawasaki cuenta con ocho mundiales en el Mundial de SBK des de que comenzó en 1988, seis de ellos han llegado de la mano de Jonathan Rea. La fábrica es un gran punto de referencia en WorldSBK y cuentan con Rea, un piloto que muchos estarían de acuerdo en que merecía la posibilidad de competir en MotoGP, la retirada de Suzuki podría haber sido la oportunidad perfecta para el regreso. No obstante, la relación entre Kawasaki y los responsables de MotoGP sigue siendo complicada.

Guim Roda habla en nombre de Kawasaki

En declaraciones exclusivas para Crash.net, el director del equipo KRT, Guim Roda, ha mostrado la evidencia de que dicho movimiento no es del interés expreso de Kawasaki. “Con respecto a los asuntos de Suzuki, cada empresa tiene sus propias estrategias y no sería correcto que yo ofreciera una opinión sobre su estrategia, ya que no conozco todos los hechos. Es cierto que, con los años, la vida cambia y el mundo evoluciona, por lo que los negocios y las empresas deben adaptarse. En cualquier decisión siempre hay cosas buenas y malas, pero, como digo, esto es asunto de Suzuki y no nuestro“, declara Roda en nombre de Kawasaki.

Estoy seguro de que Suzuki y Dorna encontrarán la mejor solución para esta salida, porque todo el mundo ama este mundo de las carreras. Las carreras siempre tienen un gran costo y las empresas deben revisar constantemente la razón por la cual competir y justificarlo muy bien para asegurarse es una buena inversión y todos los involucrados lo entiendan. Desde el punto de vista de Kawasaki, hace años, creo que KMC Japón decidió centrarse en el Campeonato Mundial de SBK por algunas razones clave y esas razones siguen siendo relevantes“, manifiesta Guim.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Según Kawasaki, la venta de motos de carretera de producción en masa supera a las carreras de MotoGP. “El valor de marca de la exposición mediática realizada por WorldSBK es muy bueno y muestra la calidad de Kawasaki y la forma seria de trabajar. En KRT, creemos que esto ayuda a vender muchos otros modelos, no solo Ninja. Las motocicletas son una pasión y, al competir, confirmamos esta pasión. KRT trata de compartir esto con todos los fanáticos de Kawasaki en el mundo“.

El espíritu de Kawasaki

Técnicamente, en WorldSBK usamos modelos de producción en masa, es más lógico competir de esta manera que hacer nuevos chasis, motores o aerodinámica cada año como en MotoGP. Para Kawasaki y KRT es más fácil administrar los recursos internos vinculándolos con I+D y producción en masa de motos de calle que tratar de hacer un espectáculo de carreras con motos que los clientes finales no pueden comprar para su uso en la calle“, explica el director de KRT.

En KRT hacemos todo lo posible en cada carrera y cada prueba para mejorar el paquete y también energizar a los fanáticos de Kawasaki en todo el mundo, independientemente de la máquina que conduzcan. Personalmente, creo que ese es el espíritu de las carreras de Kawasaki“, sentencia Guim Roda.

A pesar de que un regreso de Kawasaki a MotoGP habría entusiasmado a gran parte de los seguidores. Además, nos habría regalado la oportunidad de ver a Jonathan Rea pelear contra campeones como Marc Márquez, Fabio Quartararo o Pecco Bagnaia. Así pues, es poco probable que el reemplazo de Suzuki provenga de un fabricante externo a las marcas actuales de MotoGP.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!