Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Kyle Smith se queda sin moto a cuatro días de volar a Australia

20 Feb. 20 | 14:30
Kyle Smith WorldSSP Pedercini Kawasaki WorldSBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Smith fue campeón de Europa de Supersport en 2019, y aunque cuente con mucha experiencia en el certamen no correrá este 2020 por falta de presupuesto en el equipo.

Hace un mes salieron las listas de inscritos de las tres categorías de WorldSBK. En el caso del Pedercini Racing en la máxima cilindrada aparecía una plaza que todavía no tenía dueño, a pesar de que Jordi Torres y Lorenzo Savadori estuvieran asegurados para competir con una Kawasaki esta temporada. En Supersport se suponía que correrían Kyle Smith y Ayrton Badovini, pero la separación del equipo con el patrocinador principal (Global Service Solutions – GSS) hizo que todas las ideas se desvanecieran.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Torres y Savadori ya se han buscado algo en lo que trabajar, y en el caso de Kyle Smith y Ayrton el patrocinador le aseguró un puesto en Supersport con un proyecto separado de Pedercini, es decir, un equipo creado por GSS. En noviembre todo estaba bien, justo cuando empezaba la pretemporada, pero el contrato de Smith nunca llegó a pesar de que le dijeran que en cuanto la estructura estuviera dada de alta tendría todo a su disposición.

Kyle Smith WorldSSP Pedercini Kawasaki WorldSBK
Foto: WorldSBK

No obstante, ayer recibió un mensaje donde desde GSS le confirmaron que no competirían este año en WorldSSP, quedándose Kyle sin un asiento a pesar de la experiencia y el potencial que tiene. Todos estos sucesos los ha contado el propio Kyle en un comunicado publicado al mediodía de hoy.

«Quiero anunciar que este año no comenzaré la temporada en el Mundial de World Supersport con Global Service Solutions debido a unos problemas con el Sponsor. Todo parecía estar listo para la temporada 2020 hasta noviembre del año pasado, en la presentación oficial del equipo en el EICMA, donde encontramos que el Team Pedercini Racing y el principal sponsor, Global Service Solutions, partían caminos y arrancarían el 2020 por separado.

Desde este momento, GSS decide montar su propia escudería y promete una moto y equipo competitivos para el Mundial de World Supersport 2020. Hasta el día de ayer, GSS ha estado diciendo semana tras semana que el contrato para 2020 llegaría tan pronto como la nueva sociedad estuviera dada de alta.

Ayer, 19 de febrero del 2020, recibo un email diciendo que Global Service Solutions no comenzará la temporada de World Supersport 600, deseándome lo mejor en el futuro y mucho éxito, esto 4 días antes de volar a Australia»

Con esta mala noticia ha comenzado Kyle Smith su 2020, admitiendo al final del comunicado que está disponible para sustituir a cualquier piloto, e incluso disponible para todo equipo que ofrezca un puesto. Y es que, debemos recordar que tiene dos hijos y quedarse sin moto a estas alturas no es plato de buen gusto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!