Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki: “La combinación Ducati-Bautista hace que ganen tres décimas solo en la recta”

22 Feb. 23 | 18:30
Foto: WorldSBK

Quedan pocos días para que la nueva temporada de WorldSBK empiece; en Kawasaki sueñan con volver a lo más alto este 2023.

Este fin de semana vuelve la acción en WorldSBK. Para los aficionados españoles será más que interesante comprobar que lo sucedido la temporada pasada con Álvaro Bautista no fue casualidad. El piloto de Ducati quiere revalidar el título este 2023 y todo empieza por cuajar un buen inicio en Phillip Island. Sin embargo, la candidatura de Bautista no es la única. Otros pilotos como Toprak Razgatlioglu o Jonathan Rea querrán también volver a lo más alto. En Kawasaki, acostumbrados en los últimos años a dominar la categoría, ha visto su trono desaparecer en detrimento primero a Yamaha y luego a Ducati.

“Kawasaki tendrá una nueva homologación este año. No sé cuánto ganaremos, pero la moto será más suave y tendrá más empuje al acelerar, confiesa Guim Roda, el Team Manager de la fábrica japonesa, en declaraciones ofrecidas por WorldSBK. Tras estar dos temporadas sin alzarse con el título de WorldSBK, desde Kawasaki han trabajado todo el invierno para intentar que Rea vuelva a coronarse campeón.

Dicho invierno, dice Roda, ha servido para cambiar diversos puntos de la moto.Nuestra moto es bastante buena por lo que respecta al chasis. Tenemos que mejorar un poco por el lado del motor. No porque el motor en sí no pueda funcionar mejor, pero de acuerdo con las reglas del Campeonato, nuestra moto de producción en serie es una moto de respuesta muy suave, con muy buenas sensaciones en la carretera. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para realizar esta actualización en el motor pero, de acuerdo con las reglas, no podemos hacerlo, por lo que debemos trabajar más en la de producción en serie”, apunta.

Foto: WorldSBK

Roda explica por qué Kawasaki decidió realizar estos cambios en la ZX-10RR y cómo beneficiará eso a Rea y a Lowes a lo largo de 2023. No sabemos exactamente cuánto vamos a ganar con eso porque, al final, es algo que necesitamos poner en marcha y entender cómo aprovechar su beneficio. Veremos si esto nos puede dar una pequeña ventaja respecto al año pasado, sobre todo porque la combinación Ducati-Bautista hace que ganen esas dos o tres décimas solo en la recta, destacan desde la fábrica japonesa.

Respecto a esos ámbitos importantes en el desarrollo de la moto, también mencionan a Yamaha. “Al mismo tiempo, hemos de mantener el mismo nivel de aceleración que tienen Yamaha y Toprak. La velocidad máxima es una consecuencia de la aerodinámica y también de la aceleración en la salida de la curva. No es solo potencia. Vamos a ver si podemos minimizar esa diferencia este año“, zanja Roda. (Fuente: worldsbk.com, 15/02/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!