Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Confirmo que podría haber sustituido a Márquez, pero mi prioridad es WorldSBK»

8 Sep. 22 | 18:30
Iker Lecuona Honda WorldSBK MotoGP
Foto: WorldSBK

Iker Lecuona atiende a GPOne para hablar de diversos temas entre las 8 Horas de Suzuka, WorldSBK y MotoGP.

A lo largo de su carrera deportiva, Iker Lecuona ha estado en diversos equipos y pilotando diversas motos. En el último año ha pasado de correr en MotoGP con una KTM a competir en WorldSBK con una Honda oficial y participar con la misma moto en las 8 Horas de Suzuka, incluso ganando. Entre otras cosas, menciona también a Álvaro Bautista y Marc Márquez.

Sobre el desarrollo de Honda en WorldSBK. «Necesitamos tiempo para mejorar la base de nuestra CBR, de hecho este es sólo el tercer año. En este momento estamos en el segundo grupo y nos enfrentamos a rivales como Ducati, Kawasaki y Yamaha que llevan diez o doce años trabajando», comparó Iker con otras fábricas del campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "No me veo corriendo con otra marca, mis buenos recuerdos están con Kawasaki"

«Mi prioridad era terminar las carreras de MotoGP lo mejor posible y luego dedicarme a la Superbike»

Incluso le recuerdan que Álvaro Bautista estaba encima de esa moto el año pasado, y si ha intentado seguir sus pasos. «No, nunca le he seguido. Mi prioridad era terminar las carreras de MotoGP lo mejor posible y luego dedicarme a la Superbike», desvela Lecuona.

«Al fin y al cabo, Álvaro y yo somos pilotos muy diferentes: yo tengo un estilo de conducción agresivo, además de que nuestros tamaños corporales son diferentes, ya que yo soy más alto y más grande», analiza. «Si hubiera seguido el ejemplo de Bautista no habría podido pilotar la Honda con mi estilo».

Iker Lecuona Honda WorldSBK MotoGP
Foto: WorldSBK

Pero es verdad que el cambio de MotoGP a WorldSBK es grande. «Al final mi estilo es el mismo de siempre. No hubo cambios particulares. Simplemente lo adaptó a la Honda, tanto que en Assen tuve algunos recuerdos de MotoGP en las secciones rápidas», comentó el piloto valenciano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO: Yamaha presenta a sus pilotos para WorldSBK

Incluso se rumorea que Iker Lecuona podría haber sustituido a Marc Márquez, en lugar de que lo hiciera Stefan Bradl. «Tuve la oportunidad, pero más no puedo decir, porque entonces mi representante me tira de las orejas. Confirmo que podría haber sustituido a Marc, pero no habría tenido sentido, ya que mi prioridad es la Superbike», hace hincapié en su objetivo el de Honda.

«Si hubiera seguido el ejemplo de Bautista no habría podido pilotar la Honda con mi estilo»

«La MotoGP podría ser interesante, pero existe el riesgo de que haga una carrera, tenga una caída y esto pueda comprometer mi trabajo en el paddock de SBK», confirma Lecuona. «Para mí la Superbike es la prioridad, estamos creciendo considerablemente y me siento bien con esta moto. Así que no veo ninguna razón para cambiar el enfoque».

Por último, responde quién podría ser campeón de Superbikes entre Bautista, Rea y Toprak. «Son tres pilotos muy fuertes. Toprak pasó apuros al principio, pero luego fue muy bueno cerrando la brecha. Álvaro tiene una moto competitiva y creo que tiene una gran oportunidad. Tiene que gestionar la situación de la mejor manera posible, porque Rea está cerca y sabemos muy bien cuál es su valor», se sinceró Iker. (Fuente: Riccardo Gugliemetti, GPOne, 08/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!