Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “Creo que Honda es una de las mejores fábricas en el mundo”

15 Feb. 22 | 21:00
Iker Lecuona Honda HRC WorldSBK
Foto: WorldSBK

Iker Lecuona ha hablado tras la presentación del equipo oficial de Honda en WorldSBK.

El que fue en su día el piloto más joven de MotoGP está a punto de emprender una nueva aventura en el equipo oficial de Honda en WorldSBK, habiéndose subido ya en dos ocasiones a su nueva moto. Iker Lecuona está encantado con su debut en este campeonato que tanto cobijo da a los pilotos, además con un compañero de equipo que proviene también el mismo mundial, Xavi Vierge. Hoy se ha presentado el nuevo proyecto con estos dos jóvenes corredores, y el valenciano ha declarado varias cosas.

Está contento con participar en este proyecto. “Estoy realmente feliz, cuando Honda vino a hablar conmigo para correr en Superbike, esta se convirtió en la primera opción para mí, primero porque es un equipo de fábrica, pero también porque es Honda. Para mí, creo que Honda es una de las mejores fábricas en el mundo de la moto y estoy muy feliz y muy emocionado de empezar”.

Iker Lecuona Honda HRC WorldSBK
Foto: WorldSBK

“Un reto es hacer tres carreras en un fin de semana”

Cosas positivas de la moto y algunas cosas a la que adaptarse. “No creo que tenga que cambiar mucho mi estilo de pilotaje. Soy piloto y puedo adaptarme, y si la moto necesita algo trato de ayudar a que la moto vaya más rápido. La sensación es completamente diferente: neumáticos, suspensión, chasis, todo es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es algo que necesito aprender. Necesito más kilómetros pero de momento estoy bastante contento así que veremos durante los test de invierno, pero creo que irá bien. Un reto es hacer tres carreras en un fin de semana, que es mucho físicamente, pero también es bueno porque soy un piloto que si el límite está aquí, le gusta jugar en la línea. A veces me caigo, así que con tres carreras tengo más posibilidades de tener un buen resultado”.

Trabajar con Xavi Vierge al otro lado del box. “Algo fundamental en un equipo es seguir la misma dirección. Durante el invierno, Xavi y yo hemos trabajado y las sensaciones encima de la CBR son óptimas. No obstante, tenemos que dar pasos adelante para estar preparados”.

Comparaciones entre la primera y segunda vez encima de la Honda. “La primera vez que me subí en la Superbike no sentí esa potencia en términos de motor, no obstante, la moto tiene un gran potencial y ya se ha visto durante las temporadas anteriores. He tenido que resetear la mente, intentando trabajar en el freno motor. Hemos hecho un gran esfuerzo, considerando que la CBR ha mejorado respecto al primer test”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"