Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “En este momento es uno de los mejores momentos para mí en Honda”

24 Feb. 23 | 13:24
Iker Lecuona Honda WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: WorldSBK

Iker Lecuona ha sorprendido hoy en Australia siendo segundo clasificado en la combinada.

El piloto de procedencia valenciana ha estado hoy en puestos cabeceros de WorldSBK. Sabiendo en la situación que se encuentra Honda desde hace años, cabe decir que tiene gran mérito por parte de Iker Lecuona alzarse a esas posiciones. A su vez, hay un trabajo desde Japón por parte de Honda que ha hecho que la moto haya mejorado, al menos hasta ahora, puesto que hay que verlas en carrera.

“Ya dije el martes que habíamos progresado mucho en la simulación de carrera y que teníamos más ritmo, pero nos faltaba la vuelta rápida”, dijo Lecuona. “En los dos últimos días el equipo ha trabajado duro con los datos para entender por qué y qué teníamos que cambiar en la moto para mejorar”.

“La moto estaba a punto y he pilotado con naturalidad y relajado”

Sensaciones en los entrenamientos: “Al principio de la FP1 sentí que la moto era diferente, empezó a funcionar bastante bien y me sentí muy cómodo. Sufrí una pequeña caída al final de la sesión porque necesitaba ajustar un poco la base, pero no me importa que sucediera. Fue bueno que ocurriera entonces porque nos permitió entender por qué me caí”, amplió información Lecuona.

Iker Lecuona Honda WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: WorldSBK

“Hicimos algunos ligeros cambios para intentar solucionar el problema para la FP2”, señaló Iker. “Allí me sentí bien. La moto estaba a punto y he pilotado con naturalidad y relajado. Es una de las primeras veces que puedo entender la moto y estuvo bien. En comparación con el año pasado, podemos más fácilmente el ritmo de carrera, así que diría que hemos mejorado”.

“La moto estaba a punto y he pilotado con naturalidad y relajado”

Este podría ser el mejor momento de Lecuona con Honda: “Sí, creo que sí. Es cierto que el año pasado, en muchas carreras, tuve unas sensaciones fantásticas e hice grandes paradas con el codo y el tren delantero. A menudo tocaba el suelo con el carenado y lo levantaba, pero en este momento, viendo el conjunto, es uno de los mejores momentos para mí en Honda”, se sinceró.

“Con estas super concesiones podemos hacer diferentes cambios en la moto, como acercar el pivote o cerrar el tren delantero”, mencionó las concesiones nuevas. “Esto nos ha ayudado definitivamente a dar un paso adelante y mejorar en distancia de carrera, que era uno de nuestros objetivos porque el año pasado nos perdimos un podio en Barcelona por culpa de la gestión de los neumáticos. La moto ha cambiado y me ha ayudado. Al final del test tuve problemas en la vuelta rápida, pero de momento lo hemos solucionado. Ya veremos mañana”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!