Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona frustrado por su clasificación ”Se que podría haber luchado con los de delante”

25 Feb. 23 | 18:30
Foto: WorldSBK
Foto: WorldSBK

Iker Lecuona finaliza la carrera 1 de Philip Island 6º a pesar de marcar el mejor tiempo en la FP3 y a una mala clasificación en la Superpole.

El piloto, Iker Lecuona ha firmado un sexto puesto en la Carrera 1 de Philip Island. Una carrera de la que esperaba mucho más el piloto español, que había firmado el mejor tiempo en la FP3 pero no ha conseguido marcar tiempos con la misma facilidad en la Superpole, por lo que se ha visto relegado a partir desde la 11º posición en parrilla.

“En la Superpole he tenido problemas con los neumáticos en mi mejor vuelta y luego sufrí una caída también en carrera. Estoy contento con cómo he manejado la situación, pero no con el resultado. Sé que podía luchar con los pilotos de delante” aseguraba Lecuona en declaraciones recogidas por GPone.

Iker Lecuona no aprovechó al máximo su juego de neumáticos en la Superpole, teniendo que conformarse con salir desde la tercera fila

La moto ha funcionado bien y me he sentido a gusto incluso en mojado. Nuestro potencial quizá no sea la primera fila, pero sí la segunda. Me ha fastidiado un poco terminar 11º en clasificación, con todo este potencial“, admitió el valenciano, al que se le veía muy frustrado por la posición de salida.

Con la mente en carrera, el piloto oficial de Honda ha señalado la dificultad de adelantar en el circuito australiano y la importancia de una buena clasificación. Por ello, ante las condiciones de la carrera, con el asfalto mojado ha admitido serle de ayuda para poder acabar sexto en carrera. ‘‘La lluvia me ayudó un poco y en las primeras vueltas fui muy rápido y pude adelantar a varios pilotos, pero luego me caí muy pronto porque la presión en la parte trasera era demasiado alta. Después de esta caída, los neumáticos volvieron extrañamente a la vida y pude alcanzar a Redding, adelantarle y abrir hueco con el grupo de detrás” declaraba ante la prensa.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"

A pesar la frustración, el joven piloto de 23 años, intenta ver el lado positivo de la jornada, con la esperanza de resarcirse en la Carrera 2 “Era la primera vez que corría en mojado y he podido hacer varias giros con los neumáticos Pirelli para mojado y al final no ha estado tan mal. Ha sido la primera carrera de la temporada y creo que ha ido bien para el campeonato” afirmaba.

Con motivación para mejorar su posición en la segunda carrera del fin de semana, Lecuona declaraba, “Veremos qué tiempo hace mañana e intentaremos aprovechar la Superpole para mejorar nuestra posición en parrilla para la carrera 2. No será fácil en una pista en la que es muy difícil adelantar, pero tengo buenas sensaciones con la moto, así que ya veremos

(Fuente: Daniela Piazza, GPOne, 25.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!