Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “Lo único positivo de Honda es que en carrera tenemos ritmo”

21 Feb. 23 | 18:30
Foto: worldsbk.com

El piloto de Honda SBK, Iker Lecuona, analiza los dos días de Test consecutivos en Phillip Island antes de comenzar la temporada este mismo fin de semana en la pista australiana.

Tras finalizar hoy la última prueba oficial de WorldSBK antes del inicio del Campeonato este próximo viernes, el español, Iker Lecuona ha querido realizar unas declaraciones, a través de la web oficial de Superbikes junto al Team HRC.

El piloto valenciano sigue con algunas dudas tras el Test y comenta: “Hemos acabado octavos aunque no estoy seguro de que esta sea una posición real. Hemos sufrido mucho sin saber por qué. Yo me encuentro bien sobre la moto, creo que tiene un buen equilibrio, pero la realidad es que echamos en falta algo, sobre todo con neumático nuevo, y no sabemos por qué”.

Honda centrada en mejorar, también en SBK

Respecto a la primera sesión, ayer lunes, declara: “Ayer nos costó muchísimo, pensábamos que nos iba a ir mejor, pero no entendemos por qué. Pudimos mejorar un poco al final del día, hoy he ido un poco regular: bien, mal, bien, mal… no entendemos por qué. Lo único positivo que sacamos es que a final de carrera mantenemos el ritmo, cosa que el año pasado no, es muy positivo”.

Dando detalles sobre su Honda, Iker confiesa: “No sabemos si es un tema de puesta a punto o de electrónica, o si es que yo hago algo mal en pista. Pero está claro que nos faltan algunas décimas. Esas décimas al principio de carrera, con neumático nuevo. Tenemos dos días que vamos a usar para entender qué pasa, centrarnos en la electrónica y por qué perdemos ese tiempo al principio de la carrera con neumático fresco. Tenemos dos días para trabajar antes de la primera carrera, espero encontrar eso que nos falta y estar luchando delante”.

TE INTERESA VER:
Bautista: "La moto no funciona como el año pasado, tener más peso en la moto es una de las causas"

Los novatos, en WorldSBK, intentando colarse en el Top 10, en carrera

Aun así, Lecuona es positivo, su moto lo ha demostrado en las pruebas realizadas entre final de 2022 y principios del 2023, sobre ello expone: “La base de la Honda es buena, se ha demostrado en el test de Phillip Island con un ritmo ‘bueno’ que se ha mantenido hasta el final, y es positivo después de lo sucedido en 2022”.

El piloto de Honda hace su propia previsión respecto al primer Gran Premio de esta temporada, este fin de semana en Australia, y concluye: “No estoy seguro, diría que acabaría entre los 10 primeros, pero este año hay más pilotos que quieren estar ahí como Dominique Aegerter, Remy Gardner, Danilo Petrucci… Será un fin de semana complicado. Creo que acabar en el top 10 sería una realidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!