Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “Tendré que empezar de cero, olvidar que fui piloto de MotoGP”

14 Ene. 22 | 18:30
Iker Lecuona
FOTO: Iker Lecuona (Facebook)

Iker Lecuona ha comentado con los medios su paso de MotoGP a WorldSBK para formar parte del equipo oficial de Honda en el campeonato. También ha hablado de su lesión y asegura que estará listo para los próximos test.

Tras dos temporadas en MotoGP, Iker Lecuona estará presente en el WorldSBK el próximo año a los mandos de una Honda en el equipo oficial. El joven piloto valenciano formará equipo con Xavi Vierge, que también deja el Mundial de Motociclismo para poner rumbo al campeonato de motos derivadas de serie. Lecuona ha hablado hoy con los medios, en una jornada de entrevistas organizadas por Honda, acerca de esta nueva etapa, cómo lo afronta y las principales diferencias que encuentra con MotoGP.

Lecuona ha destacado las diferencias entre ambas motos, que se aprecian, sobre todo, en los neumáticos. Además, ha asegurado que tratará de rodar todo lo que pueda, con el objetivo de aprender a pilotar la Honda. Hay que recordar que, aunque ya tuvo la oportunidad de una primera toma de contacto en Jerez a finales del pasado año, se lesionó tras una caída durante el primer día de test y no pudo volver a salir a pista.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

Me gustan mucho las motos grandes. Tengo que decir que Honda SBK es completamente diferente a MotoGP. Hay muchas cosas que revisar, ya que tengo que reajustar mis líneas en la pista y trabajar duro para las próximas pruebas. Por lo tanto, hay varios aspectos a considerar, como los neumáticos, que son diferentes a los Michelin. En el próximo test de Jerez, sin embargo, intentaré dar el mayor número de vueltas posible con el objetivo de divertirme y aprender todo lo necesario“, ha dicho el piloto de Honda.

Más en profundidad, Lecuona ha destacado el chasis en WorldSBK como una de las mayores diferencias. “Aquí en WorldSBK tenemos una moto estándar, mientras que MotoGP es un prototipo. Luego están los neumáticos. Después de la primera prueba me di cuenta de que los Pirelli pierden agarre muy rápido, tienden a deslizarse en la recta a diferencia de los Michelin. Además, el chasis en SBK es más ligero y, en consecuencia, sientes mucho más los movimientos. Creo que SBK es más duro que MotoGP, tanto en la frenada como en la potencia del motor”.

“La Honda no está lista para ganar el título, pero podemos mejorar”

De cara a la próxima temporada, el único objetivo que se marca el Iker Lecuona es mejorar y crecer. Y, fundamentalmente, adaptarse rápido a la moto para conseguir buenos resultados. Es consciente de que el campeonato será duro, con tres carreras cada fin de semana en lugar de una sola como en MotoGP. Además, la Honda aún no está lista para pelear por el título.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

“La moto no está lista para ganar el Campeonato del Mundo, pero definitivamente podemos mejorar y crecer. Tanto Xavi como yo somos jóvenes pilotos, ambiciosos de aportar nuestra experiencia a este proyecto. El primer paso es adaptarse rápidamente a la CBR, ya que es diferente a la MotoGP. Por lo tanto, tendré que concentrarme en mí mismo para mejorar y darlo todo cuando vuelva a estar en el sillín. Seguro que esperamos un 2022 duro, dado que habrás tres carreras en WorldSBK durante el fin de semana”, ha asegurado a los medios.

Lecuona es consciente de que empieza una nueva etapa muy diferente y quiere partir de cero. “Creo que soy uno de los pilotos más jóvenes en esta categoría y tendré que aprender mucho en el menor tiempo posible. Aquí en Honda sentí lo que significa estar en un equipo de fábrica y tendré que empezar de cero, olvidando que fui piloto de MotoGP. En MotoGP, por poner un ejemplo, se usa mucho la electrónica, mientras que aquí es completamente diferente. Sin embargo, soy consciente de que tengo un gran potencial a mi disposición, consciente de que correré en pistas que conozco bien”, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

“En Honda he descubierto lo que significa estar en un equipo de fábrica”

Otro de los cambios importantes en su vida es que ahora es piloto oficial, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.  Aquí en Honda descubrí lo que significa estar en un verdadero equipo de fábrica, ya que en KTM simplemente tenía el apoyo del equipo de fábrica. Cuando entras al garaje tengo a todos los ingenieros a tu lado para escucharme y luego confrontarme. Es una sensación especial, nunca antes experimentada”, ha confesado el piloto español.

En lo que respecta a su lesión, Lecuona aseguró que cada vez se siente mejor y que estará listo para los próximos test. “Hoy me siento mejor y en una semana estaré de vuelta en la moto para entrenar. Trate de mantenerme en forma durante las vacaciones para estar listo para las próximas citas”, ha asegurado, antes de que saliera a la luz la posibilidad de sustituir a Marc Márquez en MotoGP si el de Cervera no llegase a tiempo de comenzar la temporada. “No puedo decir nada al respecto, ya que no sé nada. Mi manager nunca me ha hablado de esta posibilidad, a pesar de haber leído mucho al respecto en los medios“, concluye.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS