Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller se despide de Ducati sin premio

27 Nov. 22 | 14:30
FOTO: RRSS de ASBK

Jack Miller ha puesto fin a su etapa en Ducati con un cuarto puesto en la última ronda del Campeonato Australiano de Velocidad. El piloto se ha mostrado muy satisfecho y agradecido.

Jack Miller ha dado por concluida su relación con Ducati con su participación en la última ronda del Campeonato de Australia de Superbikes, disputada en el trazado de The Bend. El piloto participó con su propio equipo, el Thriller Motorsport; donde también estuvieron sus amigos Marcel Schrotter y James Hook.

El año pasado ya se pudo ver a Miller disputar la última ronda del ASBK, en la que logró un podio. Sin embargo, este año no ha podido ser, y el piloto se ha quedado a las puertas del podio con la Panigale V4 R. El fin de semana no comenzó de la mejor manera para Miller, que pudo ir de menos a más con el transcurrir de los días.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

Tras una caída el viernes, el sábado pudo incluso pelear por la pole de cara a la Carrera 1. Sin embargo, unos problemas técnicos le impidieron completar la carrera, viéndose obligado a retirarse.

En la Carrera 2 el piloto buscaba redimirse. Miller protagonizó una gran salida que lo llevó a situarse en la cabeza de la carrera; liderando durante las primeras vueltas.

Sin embargo, conforme avanzaba la carrera se hacía evidente el desgaste en sus neumáticos. Poco a poco, Miller fue perdiendo ritmo y posiciones.

“Independientemente del resultado, fue un éxito para mí”

El piloto de MotoGP se vio relegado hasta la sexta posición. Sus dificultades eran tales que, incluso, tuvo dos sustos en los que a punto estuvo de irse a la grava de The Bend.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Aún así, Miller pudo mantenerse en pie hasta las últimas vueltas. Ya en las últimas curvas, las caídas de Herfoss y Allerton permitieron a ‘Jackass’ ascender hasta la cuarta plaza.

A pesar de quedarse a las puertas del podio, Miller se mostró más que satisfecho. El piloto reconoció que su único objetivo era divertirse. Además, dio un bonito cierre a su etapa en Ducati.

“Independientemente del resultado, fue un éxito para mi. Este fin de semana lo más importante fue conocer a los muchos entusiastas australianos y compartir tiempo con ellos, mi familia y todos mis amigos. Gracias a todos”, finalizó el piloto en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!