Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nicolò Bulega: «Superbike es más bonito que MotoGP»

4 Dic. 22 | 10:00
FOTO: WorldSBK

Nicolò Bulega ha hecho un balance muy positivo sobre su primera temporada en SSP. El italiano lo ha comparado con su etapa en MotoGP; aunque dejando claro que no se plantea regresar a Moto2.

Nicolò Bulega ha dado por concluida su primera temporada en Supersport con muy buen sabor de boca. El italiano ha cerrado el año con un cuarto puesto en la clasificación.

Bulega hizo una valoración de su temporada muy positiva, en declaraciones recogidas por el medio GPOne. «El balance fue bastante positivo, porque fui la primera Ducati al final del campeonato. Pero fue un poco vergonzoso la última parte de la temporada, porque sufrimos un poco a partir de Magny-Cours», recordaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultados test WorldSBK en Jerez: Bautista marca el tercer mejor tiempo

Aún así, el italiano está más que satisfecho con el podio logrado en Phillip Island. Aún así, es ambicioso. «Terminé cuarto en el campeonato, me hubiera gustado hacer tercero. En mi opinión, al final, no lo hicimos mal».

El piloto no considera haber tenido una bajada de rendimiento. Sin embargo, sí apunta al gran paso adelante dado por sus rivales; a pesar de su propia constancia. «Empezamos muy bien. A principios de año mi moto era más competitiva entre las Ducati y supimos explotarlo bien».

«Me adapté bastante rápido a una moto completamente diferente a la Moto2 que montaba antes. Luego, durante el parón de verano, las otras Ducati trabajaron duro y se volvieron muy competitivas», ha explicado Bulega.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Entre 2021 y 2022 me desconcentré al ganar el campeonato del mundo"

«No quiero quedarme en SSP»

Aún así, el italiano no se arrepiente de haber dejado MotoGP para ir a Supersport. «El campeonato me sorprendió positivamente, porque viniendo del paddock de MotoGP esperas que todo sea mucho menos ‘escenario’«, contaba.

«En cambio, hay varias cosas interesantes. Como la doble carrera o el hecho de que la gente pueda comprar pases y venir al paddock. Para mí, para alguien que le gusten mucho las motos y que le guste ver las carreras,  Superbike es más bonito que MotoGP. Y no lo digo porque ahora estoy aquí», afirmó.

Por el momento, el italiano planea quedarse en Superbikes, aunque quiere ir un paso más allá. «Me va muy bien aquí y creo que en Moto2 luchas por salir adelante, si no estás en un equipo absolutamente top», ha lamentado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "No tenemos una varita mágica que nos haga tener un motor mejor en recta"

«Claramente, no quiero quedarme en SSP. Habiendo visto también a Baldassarri y Aegerter, que sin duda lo hizo mejor que yo este año, me gustaría ir a SBK. Si podemos hacerlo bien, ¿por qué no?». Sobre el futuro, Bulega tiene claro cuál es el objetivo: «Este año hicimos nueve podios. Esperamos hacer aún más», finalizaba. (Fuente: GPOne, Danielle Plaza, 03.12.2022)

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!