Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades sobre el estado de Laverty tras su accidente

10 Dic. 22 | 11:00
Fuente: Twitter Eugene Laverty

Laverty deja Australia después de sufrir el accidente en Phillip Island, que le obliga a ser ingresado dos veces en el hospital.

Eugene Laverty regresa a su casa, en Portugal, después de 20 días y dos hospitalizaciones a causa de su caída en la carrera 2 del Gran Premio de Phillip Island de SBK. El piloto de BMW se encontraba en la décima posición cuando se fue al suelo con Xavi Forés. Laverty se despidió de su etapa en la competición de la peor manera posible, en ambulancia directo al Hospital de Melbourne. En el accidente, el irlandés se rompió la cadera derecha y se fracturó el sacro y la pelvis.

El propio piloto ha ido informando a través de sus redes sociales de los momentos importantes de su hospitalización. Primero informó sobre que no era necesario hacer cirugía: «Lo siento por la falta de actualizaciones después de mi accidente. Preferí esperar hasta que el equipo de medicina interna me diera el visto bueno esta mañana. He sido muy afortunado de que mis fracturas pélvicas y de cadera estén estables, por lo que no necesitaré cirugía«. Eugene Laverty fue dado de alta a los 4 días.

Pero la alarma volvió a sonar y Laverty regresó al hospital. El irlandés sufrió complicaciones internas, una hemorragia menor, que fue tratada por los médicos del Hospital Alfred de Melbourne. Su mujer también usó las redes sociales para informar del estado de su marido: «Él se encuentra bien y está en el mejor sitio posible. Seguirá ingresado varios días para poder tenerlo monitorizado. Seguiremos informando a medida que sepamos más información, gracias por todos los mensajes«. Esta hospitalización duró más que la primera, en total 8 días.

Ahora el piloto irlandés ya puede volver a su casa. Laverty ha explicado por Instagram que se encuentra volando a Portugal y como han sido estos 20 días. «Me sentí más preparado para salir del hospital esta segunda vez, ya que tomó un tiempo para que todo se estableciera después de un trauma así. He sido muy afortunado de tener a mi esposa Pippa a mi lado durante todo el tiempo y ambos estamos muy fáciles de volver a casa después de un largo periodo en Australia«.

La fatídica carrera suponía para Laverty su retirada como piloto profesional a los 36 años, pero a falta de 5 vueltas se vino la tragedia. En el mismo comunicado de Instagram, el irlandés ha querido dar las gracias a SBK y a Dirección de Carrera. «No era la forma en que quería terminar mi carrera en WorldSBK, pero lo estaba dando todo como debería ser. Quiero dar las gracias a Dirección de Carrera por detenerla inmediatamente y a todo el personal médico de Phillip Island por cuidar tan bien de mí después del accidente. Existe un muy buen sistema y les debo mucho«, finalizaba Laverty su comunicado sobre su caída.

Laverty / Fuente: Instagram

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!