Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: La decisión de la FIM sobre el peso mínimo en WorldSBK

15 Feb. 23 | 16:45
Foto: WorldSBK

Este 2023 la reglamentación respecto al peso mínimo en WordSBK seguirá siendo la misma.

Durante los últimos meses se ha barajado la posibilidad de tener un peso mínimo en WorldSBK. Varios pilotos mostraron su enfado, sobre todo al ver cómo Álvaro Bautista se lograba alzar con el título en 2022. El español es uno de los más pequeños de la categoría, muy opuestos -entre otros- a Scott Redding. Precisamente el británico fue uno de los que más se quejaron al respecto; unas quejas que llegaron incluso a pilotos de MotoGP como Luca Marini. En todos los casos, reclamaban la exigencia de tener un peso mínimo combinado entre el piloto y la máquina. ¿Debería haber un peso mínimo para los pilotos en 2023?”, se preguntaba en su momento Redding.

Pues ya hay respuesta: no. La FIM estudió la posibilidad de aplicar una nueva normativa para poner un peso mínimo para correr; un peso adecuado en la suma del piloto y de la moto. Dicha decisión, reza un comunicado de la FIM, ya ha sido descartada: “La cuestión de un peso mínimo combinado (piloto/máquina) ha sido descartada por la Oficina Permanente de SBK. Se mantienen las reglas técnicas para este 2023”.

Foto: WorldSBK

“Si le metes más peso en la moto, le quitas ventajas e incrementas desventajas”

El culebrón ha terminado, o todo lo contrario. El debate que se abrió hace meses en WorldSBK seguramente seguirá todo este 2023 y, más aún, tras el anuncio oficial de la FIM. Las ventajas o desventajas de ser un piloto ligero como Bautista a serlo más corpulento como Redding no han servido para cambiar la normativa como sí ocurre en otros deportes como la Fórmula 1. De haberse llevado a cabo, tal vez uno de los más afectados hubiera sido el propio Bautista, que hubiera visto cómo su preparación cambia radicalmente a una semana de los últimos test en Phillip Island.

Bautista, sin embargo, nunca ha rechazado que una normativa de dicha magnitud entrase en vigor. “Si quieres compensar, cuando a un piloto ligero le metes más peso en la moto, le quitas sus ventajas e incrementas sus desventajas, así que al final no estás equilibrando bien la balanza”, explicaba el español durante la presentación de Ducati este 2023. Esta temporada ya está claro que no habrá cambios, pero la puerta se ha abierto y no se descartan más estudios para introducir el peso mínimo en 2024.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Misano: Gran duelo entre María Herrera y Sara Sánchez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!