Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Öttl no debe pensar que es una copia de Bautista”

22 Ene. 23 | 18:36
Philipp Öttl
FOTO: Instagram (@philipoettl65)

El jefe de equipo del GoEleven habla en exclusiva en GPOne sobre el piloto Philipp Öttl que se estrenó la temporada pasada en SBK y comenta algunos puntos en los que cree que podría mejorar

Esta será la segunda temporada de Philipp Öttl en la categoría de SBK con el quipo GoEleven a bordo de una Ducati Panigale V4R. El piloto alemán llegó al Mundial el año 2020 en la categoría de SSP en la que estuvo de dos años y consiguió muy buenos resultados. 2022 fue el año en el que debutó en SBK y, aunque tuvo algunos altibajos, el ‘5pudo concluir una temporada bastante buena terminando 13º en la general.

Ahora, su equipo espera seguir exprimiendo el talento del joven piloto de Alemania y aprovechar el éxito de 2020 cuando Rinaldi ganó la clasificación independiente, aunque la lista de rivales es considerablemente más larga que el 2022. La llegada de Danilo Petrucci, Tom Sykes, el ex piloto de MotoGP Remy Gardner formando dúo con el campeón del Mundo de SSP Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri podrían complicar las cosas al equipo de Denis Sacchetti.

El jefe de equipo tiene claro lo que debe mejorar Öttl en esta segunda temporada y ve en Álvaro Bautista un modelo a seguir. “En mi opinión, tiene que aprender cómo Bautista pisa el acelerador para desbloquear el máximo potencial de la Ducati. Eso es fácil de decir, pero es difícil de poner en práctica. Öttl no debe pensar que es una copia de Bautista, pero debe aprender cómo Álvaro le da gas a la Ducati“, empieza diciendo.

Me recuerda a Laverty por su forma de trabajar

Técnicamente hablando, la Panigale V4R no presenta muchos cambios respecto la temporada pasada, solo ha sido mejorada en algunos detalles. “Como todos sabemos, no será una nueva moto revolucionaria, sino una evolución de la Panigale. En el test de Jerez tendremos un 90 por ciento de componentes 2023. Los alerones, el escape, el basculante y el depósito son nuevos. Luego hay otras pequeñas partes de 2022, como la parte inferior del casco“, narra Sacchetti en una entrevista en exclusiva para GPONE.

El paddock en SBK siempre es más abierto con los aficionados y Öttl siempre se muestra muy respetuoso, el jefe del GoEleven confiesa que le recuerda a Laverty, “sobre todo por su forma de trabajar“. “Es un tipo extraordinariamente maduro del que espero mucho. Su contrato está por expirar y esperamos volver a trabajar juntos en 2024“, sentencia Denis Sacchetti.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

(Fuente: Riccardo Guglielmetti, GPOne, 18.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!