Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “El Dakar me devolvió las ganas de montar en moto que había perdido en MotoGP”

28 Ene. 23 | 18:16
Foto: WorldSBK.com

El piloto italiano debuta en el Mundial de Superbikes y sus sensaciones en los test de Jerez han sido buenas. Aún así, Danilo sabe que debe mejorar algunos aspectos.

Danilo Petrucci huyó de MotoGP en busca de cobijo y mejores retos que le hiciesen disfrutar del pilotaje. Después de haber probado en el Dakar y en 2022 en MotoAmerica, Petrucci llega a otro campeonato nuevo para él pero con la ilusión y la motivación por las nubes. Desde GPOne.com recogen las primeras sensaciones del italiano después de los dos días de test en Jerez vividos durante esta semana.

Danilo afirmaba que se ha sentido algo nervioso en estos test, ya que no se montaba en una moto de carreras desde octubre de 2022, en el Gran Premio de Tailandia con la Suzuki. “Había pasado mucho tiempo desde la última vez que monté y, al principio, me sentí muy nervioso, pero lo cierto es que al final la jornada fue bien y tuve buenas sensaciones“, reconocía ‘Petrux’.

Por otro lado, el italiano asegura que una de las mayores dificultades que ha encontrado ha sido la de sacarle partido a los neumáticos. “En MotoAmerica tienes todo el año para evolucionar en la puesta apunto de la moto porque los circuitos son muy diferentes entre sí. Creo que no he sabido sacarle partido al neumático de clasificación, porque sólo mejore dos décimas mientras que los demás lo hicieron en un segundo“, declaraba.

El que fuera piloto de MotoGP, hablaba también sobre su paso por el Mundial y el cambio a mejor que supuso su marcha del mismo. “En 2021 ya no aguantaba más en MotoGP, realmente perdí las ganas de pilotar. Fue gracias a mi participación en el Dakar que recuperé esas ganas por volver a montar en moto“, exponía Danilo.

La diferencia de peso con Bautista, hándicap para Petrucci

Otro de los asuntos que ocuparon el tiempo de Danilo en su entrevista post test fue, como no podía ser de otra manera, el análisis del vigente campeón, Álvaro Bautista. El italiano se deshizo en halagos hacia el talaverano, aunque sacó a la palestra el eterno debate sobre el peso mínimo.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

Bautista ha trabajado muy duro y lo tiene todo bajo control. Es un gusto ver sus datos y tiempos por vuelta porque realmente es un piloto muy consistente“, admitía el italiano. “Es muy muy fuerte y aprovecha bien sus características“, continuaba. En este sentido, Petrucci analizaba la diferencia de peso entre ambos y lo que ello supone.

En economía de vuelta pierdo mucho en aceleración respecto a Bautista, aunque en frenada me va bien. Entro bien las curvas pero no puedo hacer el stop&go como él“, aseguraba. “Tengo que tratar de mezclar un poco sus puntos fuertes y los míos, pero no es fácil cunado hay una diferencia de 28kg entre los dos“, sentenciaba Danilo Petrucci. (Fuente: Danielle Plaza, GPOne.com, 25/01/2023 y 26/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!