Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “La comparación con Bautista es descorazonadora”

24 Feb. 23 | 14:30
Danilo Petrucci Ducati Barni Racing WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: RRSS Danilo Petrucci

Danilo Petrucci debuta en WorldSBK este fin de semana.

Esta temporada hay varios pilotos rookies en WorldSBK, y uno de ellos es Petrucci. El ex piloto de MotoGP y MotoAmerica se ha embarcado en una nueva aventura a los mandos de una Ducati del Barni Racing. Por ahora está contento de cómo ha empezado esta experiencia para él, pero todavía le queda por vivir lo mejor: las dos carreras y la Superpole Race del domingo que es tan frenética.

“Fue un viernes positivo”, comenzó a hablar Petrux. “He conseguido marcar yo mismo el tiempo y eso es una marca importante para mí. Estos Pirelli tienen mucho potencial en la primera vuelta, pero a partir de la segunda pierden unas décimas. Por la tarde he cambiado la posición de conducción y eso me ha dado más confianza en las curvas rápidas. En comparación con los test, la moto es más estable y el ritmo no era malo, a pesar de la clasificación penalizadora”.

“Tendré que ir a Borgo Panigale para modificar el sillín”

Poco a poco va domando a la bestia que es la Ducati. “Empiezo a entender la moto y los técnicos empiezan a entenderme a mí. Desgraciadamente la comparación con Bautista es descorazonadora, ya que él sabe explotar muy bien todas las características de la Panigale y además pesa 30 kg menos que yo. El hecho es que soy extra grande y es un reto adicional para los técnicos”, afirmó el italiano en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Danilo Petrucci Ducati Barni Racing WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: WorldSBK

Los nervios de un nuevo comienzo. “Es una mezcla de sensaciones. Tengo curiosidad, ganas de correr, pero también preocupación porque no sé qué esperar. Por desgracia no conozco bien la gestión de los neumáticos, así que no tendré que ponerme nervioso si tengo que quedarme atrás y me adelantan”, añadía. “Por dentro sé que puedo hacerlo bien, pero no tengo un objetivo fijado en la cabeza. Me gustaría mantenerme entre los diez, aunque no será fácil”, comentó Petrucci.

“Mañana será importante romper el hielo y entenderlo todo”

Tras la ronda en Mandalika, Petrucci se dirigirá a Borgo Panigale. “Tendré que ir a Borgo Panigale para modificar el sillín. Para Europa también debería tener un depósito más bajo para tener más comodidad sobre la moto. Cuando corría en MotoAmerica usaba la Ducati antigua y se adaptaba mejor a mi talla, ahora necesito una modificación”, contaba detenidamente Danilo.

El piloto italiano tiene ganas de correr: “Muchas. Tengo 32 años, pero todavía me considero un ‘outsider’. Mañana será importante romper el hielo y entenderlo todo. Sin embargo, estoy contento de empezar en Phillip Island, porque aquí me siento como en casa. Siento un calor increíble, tengo más fans ahora que cuando corría en MotoGP”, desveló.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!