Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Me duele la cara de las bofetadas que me han dado en la carrera”

26 Feb. 23 | 21:00
Danilo Petrucci, Barni Racing Team
FOTO: RRSS (@petrux9)

Petrucci cierra su primer fin de semana de carreras en SBK, terminando en dos ocasiones dentro del TOP10, aunque todavía queda un largo camino por mejorar.

Danilo Petrucci ha cerrado un buen fin de semana de debut en Phillip Island, terminando en dos ocasiones distintas dentro de TOP10. A pesar de todo, no es un resultado que satisface al 100% al italiano del equipo Barni, pues no ha logrado el objetivo que se había marcado antes de empezar el primer fin de semana de carreras el Mundial, el objetivo era conseguir “tres Top 10“.

La Superpole Race ha sido dura para el de Barni, “todavía me duele la cara de las bofetadas que me han dado esta mañana en la Superpole Race, ha sido más una pelea de bar que una carrera y no estaba acostumbrado“. “La Superpole Race fue realmente mala para mí y tengo que intentar entender mejor la diferente actitud de los pilotos y estos neumáticos que tienen un gran potencial desde la primera vuelta“, empieza diciendo Petrucci.

Una sensación muy diferente ha sido la que ha vivido durante la carrera 2, en la que incluso ha estado a punto de luchar por la cuarta posición, pero se ha quedado fuera debido al desgaste de los neumáticos. “El equipo ha trabajado bien y en la Carrera 2 pensé que podría alcanzar al grupo de cabeza por el lío entre Toprak y Lowes. Todavía me falta algo de confianza con este neumático delantero en pista rápida y no he podido alcanzarles“, explica.

Me gustaría verme más adelante

Ha habido dos o tres curvas en las que les he sacado una o dos décimas a cada uno y se me han escapado. Luego, en las últimas cuatro vueltas, se me ha caído mucho el neumático y no he podido seguir el ritmo de Aegerter, Lecuona y Rea. Me había creído en la lucha por el cuarto puesto, pero en las últimas vueltas ellos rodaban en 1’32” bajos y yo en 1’33”. Tengo que estar contento, aunque me gustaría verme más adelante, pero estos chicos son muy fuertes y están luchando mucho“, sigue diciendo.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

Álvaro realmente tiene la moto por la mano. Tiene una confianza impresionante delante. Eso, desgraciadamente, es lo único que todavía no han podido calcular con los ordenadores. La confianza es un mundo secreto que sólo viene del sentimiento y las sensaciones, pero aun así le doy un 6, 6’5, tal vez, 7 por ayer, porque empezamos sin haber visto nunca neumáticos de lluvia ni motos mojadas. Mandalika será duro, sobre todo porque ni siquiera sé dónde está la primera curva“, hace balance positivo Petrucci que va aprendiendo y analizando a sus rivales.

(Fuente: Riccardo Guglielmetti, GPOne, 26.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!