Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci, sancionado: “No discuto la decisión de los comisarios”

25 Feb. 23 | 14:35
Danilo Petrucci, Barni Racing Team
FOTO: Barni Racing Team

Petrucci cierra su debut con una octava posición por detrás de Xavi Vierge tras un toque con el español.

Danilo Petrucci se ha estrenado en su primera carrera de SBK con una sanción y una octava posición final. A pesar de terminar séptimo, ha sido sancionado con una posición por un contacto con Vierge en la última curva. Aunque Petrucci suele ser un hombre de agua, Phillip Island parece que le ha quedado grande al piloto italiano recién llegado al Mundial.

La primera carrera no ha sido como se esperaba, aunque el italiano conoce la pista de otras competiciones, “nunca había corrido en Phillip Island con lluvia: empecé a ciegas“. “Fue una odisea: nunca había probado la moto en mojado, nunca había visto los neumáticos, ni siquiera la electrónica, hice la puesta a punto al azar“, añade el piloto del Barni Racing Team.

Al estar en terreno pantanoso en todos los sentidos, tanto por el asfalto como la falta de conocimiento de los neumáticos i la electrónica, “he corrido como un gato cuando ve el agua“. “He ido de el rato detrás de otros pilotos y en algunos sitios no veía nada. Me alegro de haber llegado hasta el final, ha sido una carrera agotadora, no físicamente sino mentalmente. He sido el mejor de los debutantes, pero me hubiera gustado llegar más adelante“, continúa.

El toque con Vierge

Tras la lluvia, un octavo puesto siendo el mejor debutante no está nada mal, aunque siempre se puede mejorar. El propio Petrucci comenta que con las gotas mojando el asfalto ha intentado “no cometer errores porque no tenía agarre en la parte trasera, he tomado muchos riesgos en la entrada de las curvas“. “He intentado modificar el control de tracción y el freno motor, pero no he podido hacer mucho más“, agrega.

El #9 ha perdido un séptimo lugar muy valioso debido a un roce con Xavi Vierge en la última curva que, le ha hecho bajar una posición. El de Ducati explica el incidente: “Llegó en la última frenada, intenté cruzarme, se cerró y nos tocamos dos veces. Fui agresivo y no le dejé espacio, pero no pensé que entraría a la primera. Por suerte nadie cayó, no discuto la decisión de los comisarios“, expresa en declaraciones recogidas por GPOne.

En la hipótesis de que la próxima carrera fuese en seco, Petrucci confiesa que están trabajando en ello, aunque está costando más de lo esperado porque “soy un piloto especial por mi peso“: pesa 30 kilos más que Bautista y 20 más que Rinaldi. En consecuencia, su setup no le funciona al italiano, aunque “mejoramos mucho mi posición de pilotaje el viernes“. “Tenía curiosidad por si hoy hacía sol, porque puedo gestionar bien el desgaste del neumático trasero. El potencial de la moto y del equipo es alto y quiero hacer más“, sentencia positivamente.

(Fuente: Matteo Aglio, GPOne, 25.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!