Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci y su batalla con Rea: “Fue un placer y un orgullo”

4 Mar. 23 | 18:30
Foto: WorldSBK

El piloto italiano sigue con su adaptación a WorldSBK; en la Race 1 ha terminado en quinta posición.

Danilo Petrucci sigue adaptándose a las mil maravillas a WorldSBK. Tras un primer fin de semana óptimo en Australia, el italiano ha logrado un muy meritorio quinto puesto en la Race 1 disputada este sábado en Indonesia. Una carrera que ha dominado claramente Álvaro Bautista, pero el baile en las posiciones de atrás ha sido un gozo para el espectador. “No esperaba ser tan fuerte”, reconoce el propio Petrucci a WorldSBK tras finalizar la carrera de Mandalika dentro del top5 solo por detrás del mencionado Bautista, Toprak Razgatglioglu, Andrea Locatelli y Alex Bassani.

El viernes fue un día duro. Pagas bastante un pequeño error. Esta mañana hicimos algunos ajustes y todo estaba en la dirección correcta. Tuve un buen comienzo. Estaba bastante asustado por el desgaste de los neumáticos, así que fui un poco demasiado conservador al principio y mucha gente me pasó. Al final, encontré mi ritmo. Tuve una buena batalla con Jonny, y fue un placer y un orgullo para mí pelear con un no se cuántas veces Campeón del Mundo. Traté de seguir a Bassani, pero tenía muy pocas vueltas y sufría mucho con el calor”, explica el italiano.

Todo, en un fin de semana especial para él. Era la primera vez que Petrucci pisaba el trazado de Mandalika y la incertidumbre para él era máxima. “Ni siquiera sabía dónde estaba la primera curva”, bromeaba días atrás antes de estrenarse en el circuito asiático. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y con mi carrera. Por supuesto que estaremos felices cuando subamos al podio, porque ese es nuestro objetivo, pero el equipo hizo un gran trabajo. Trabajó hasta ayer por la noche para tratar de averiguar lo que necesitaba y hoy todo salió bien”, comenta Petrucci en declaraciones recogidas por GPOne tras la prueba disputada este sábado.

La Race 1 ha dejado muy buenas sensaciones para el piloto Italian, y el propio Petrucci espera dar mañana un paso más adelante en carrera. “Ahora sé que mañana puedo ser un poco más incisivo en la salida y ganar un poco más de confianza, pero debo decir que estoy satisfecho con el resultado de hoy. Finalmente estamos donde debemos estar”, zanja el italiano. (Fuente: GPOne.com, Daniela Piazza; WorldSBK.com. 4/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "Después de haber ganado carreras y el Mundial de Moto2, uno espera estar delante"