Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué número llevará Bautista en SBK? El español ya lo ha decidido

21 Ene. 23 | 21:00
Foto: WorldSBK.com

Álvaro Bautista desvelará el próximo lunes el dorsal que lucirá en el frontal de su Ducati Panigale para este 2023.

Parece que Bautista ya tiene decidido el número con el que le veremos a partir de febrero en la parte delantera de su moto. El piloto español se encuentra ante uno de los -posiblemente- dilemas más bonitos que haya tenido en su vida. Después de una temporada en la que casi todo ha salido bien para el talaverano, la consecución de su título le otorga la oportunidad de pilotar con el número uno en el carenado.

Eternamente fiel a su reconocible ’19’, Bautista tiene ante sí la opción de competir con el número 1 durante toda la temporada, algo que no pudo hacer en 2007 tras haber ganado el Mundial de 125cc, ya que subió de categoría.

El equipo Ducati tiene planeado realizar un evento este próximo lunes 23 de enero en la estación invernal de Madonna Di Campiglio Trentino y que contará también con la participación del equipo oficial de Ducati de MotoGP. En este evento, Bautista presentará su nueva Panigale V4 R para esta temporada y, además, desvelará su secreto mejor guardado: el número con el que correrá.

En el WorldSBK es bastante frecuente que los vigentes campeones porten el ansiado número 1, tal y como hizo Toprak Razgatlioglu el pasado 2022 o como ha hecho Jonathan Rea desde 2016 hasta 2021, con la consecución de sus seis títulos consecutivos.

Bautista ya ha decidido

Pese a toda la incertidumbre que sobrevuela sobre este tema, Bautista, en un comunicado a través de sus redes sociales, ha asegurado que su decisión ya está tomada. “Creo que ya me he decidido por un número. Estoy entre el 1 y el 19, pero creo que ya me he decidido”. Si queréis ver el número que le pondré a esta motito, estad muy atentos al día 23. Ya he tomado la decisión, espero que os guste”, afirmaba el campeón del mundo en su comunicado.

 

TE INTERESA VER:
Bautista: "La moto no funciona como el año pasado, tener más peso en la moto es una de las causas"

Por otro lado, Jonathan Rea, quien es experto en llevar el número 1 en el frontal de su Kawasaki, se hacía eco del video publicado en redes por el español y le dejaba un comentario en el que sugería de forma contundente el número que debería llevar Bautista. “Tiene que ser el número 1” clamaba el mensaje del seis veces campeón del mundo.Por lo tanto, tal y como asegura el de Talavera de la Reina, este próximo lunes a partir de las 10:30 de la mañana, la incógnita será desvelada.

Además, a partir del 25 de enero, el Circuito de Jerez Ángel Nieto abrirá sus puertas para celebrar dos jornadas de entrenamientos privados a las que acudirán todos los equipos de fábrica del Mundial. También otros equipos privados como el Team GoEleven, el Motocorsa Racing, el MIE Racing Honda Team o el i GMT94 Yamaha y el BARNI Spark Racing Team, harán acto de presencia. Será la primera vez en la que tengamos ocasión de ver lucir a Bautista su dorsal.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!