Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu confiado en Francia: «Si no llueve espero lograr tres victorias»

9 Sep. 22 | 20:58
Foto: WorldSBK

Día complicado para Toprak en Magny-Course hoy. La lluvia no ha dado tregua aunque, para mañana, todo apunta a que la Carrera 1 será en seco. ‘El Turco’ se ha quedado lejos de los tiempos de cabeza.

El mundial de Superbikes ha vuelto tras un largo parón con el campeonato más igualado que nunca. El piloto de Yamaha, Toprak Razgatlioglu, está en racha y ha recortado muchos puntos a Rea y Bautista en los últimos Rounds, llegando a ganar las tres carreras en el circuito de Donington. Sin embargo, el de Yamaha se ha mostrado muy lejos de los puestos de cabeza en lluvia. Desde GPOne.com han recogido el análisis del vigente campeón sobre una jornada difícil.

«Ha sido un día raro y no he ido bien en lluvia«, reconocía el piloto turco. «Por la tarde mejoré en algunas áreas pero el grip no fue bueno. Sabemos que Rea va realmente rápido aquí en todas las condiciones pero mañana esperamos que sea en seco. Intentaré volver a ganar las tres carreras si no llueve«, declaraba el vigente campeón del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "No me veo corriendo con otra marca, mis buenos recuerdos están con Kawasaki"

«Pese a lo que pueda parecer, normalmente no soy demasiado rápido en mojado. Esta tarde me ha costado mucho encontrar las sensaciones conmigo mismo y con la moto«, comentaba un Toprak que hoy se mostró muy alejado de los puestos de la cabeza con la pista mojada. «Mañana en el FP3 trataremos de probar una nueva puesta a punto de la moto si llueve«. Todo hace presagiar que en los libres lloverá, aunque para el resto del día habrá pista seca.

«Creo que la mejor moto es la Yamaha»

El vigente campeón ha hablado también sobre la posibilidad de tener un nuevo compañero de equipo de cara al año que viene. Los pilotos de Supersport Aegerter y Baldasarri, que compiten con Yamaha son dos posibilidades. También el piloto defenestrado por KTM en MotoGP, Remy Gardner (campeón de Moto2 en 2021) es otro de los nombres que hay sobre la mesa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati sorprende en los Test de Portimão: Rinaldi domina y Bautista tercero

Respecto a esto, Toprak tiene claro que la Yamaha es la mejor moto de la parrilla. «Todos quieren ir a Ducati porque es una moto más potente pero, ciertamente, la Yamaha es mejor. Tiene un mejor paso por curva y eso la hace más completa. Sería una buena moto para cualquiera de ellos si finalmente vienen al WorldSBK«, comentaba Toprak.

«Sin duda Kawasaki y Yamaha son las motos con un mejor balance. La Ducati es más potente«, puntualizaba el vigente campeón del mundo. Pese a que este hecho pueda ser cierto, la Ducati esta temporada se está mostrando más competitiva en todos los trazados y con Bautista están logrando crear un gran binomio capaz de luchar por el campeonato del mundo. (Fuente: Mattia Caimi, GPOne.com, 09/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!