WorldSBK aterriza en Assen y el vigente campeón espera dar un paso adelante, corrigiendo varias cosas de su moto respecto al fin de semana de Aragón.
A Toprak Razgatlioglu no le ha convencido en absoluto su inicio de temporada. Tras llevar a cabo la primera prueba del curso de WorldSBK en Aragon, Razgatlioglu ha llegado a la conclusión que su actual Yamaha -con nuevos cambios, sobre todo en toda la parcela de electrónica- no se ajusta a lo que él quería. Una de las primeras conclusiones que hace el piloto turco es que, para este fin de semana en Assen, valoran seriamente el volver a correr con la moto de la temporada pasada. Todo viene por las malas sensaciones que Razgatlioglu ha tenido en relación al freno del motor, algo que siempre le ha constado una barbaridad y que con los cambios realizados por la fábrica japonesa se mantiene en la actualidad.
En la ronda inaugural del Mundial de Suberbike, Toprak no consiguió los resultados esperados con la nueva moto. Aunque no pudo ganar ninguna carrera, sí subió al podio. Todo en una pista donde Yamaha nunca suele funcionar del todo. Lo que Razgatlioglu tiene claro es que para encarar el fin de semana en Assen, la solución es utilizar la configuración de la moto de la temporada pasada. “Hemos vuelto a la electrónica anterior este fin de semana porque me siento mucho mejor con ella, la nueva es buena pero en algunas áreas me siento mejor con la antigua. Quizá volvamos a las viejas configuraciones en Assen, pero ya veremos”.
No lo confirma al 100%, pero el hecho de no sentirse cómodo con las nuevas configuraciones le hacen valorar muy seriamente el hecho de volver a la moto del 2021. “Ya veremos en la próxima carrera. El año pasado, Assen no fue bueno para mí. Creo que podemos volver muy fuertes y también creo que volveremos a la moto de 2021 por completo, ya que me sentiré mucho mejor en Assen”.
El problema en cuestión es la frenada. Una asignatura pendiente que no le privó en 2021 de alzarse con el título. El responsable técnico del piloto turco ya avanzó antes del inicio de temporada que su principal preocupación es que Yamaha hubiera mejorado ese punto de cara al nuevo año. “Quiere que mejoremos ese aspecto, y nosotros queremos, junto con él, mejorar el giro de la moto. También nos gustaría mejorar el paquete electrónico por lo que respecta al control de tracción, entrega de potencia y freno motor”.
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