Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: “Entre 2021 y 2022 me desconcentré al ganar el campeonato del mundo”

28 Ene. 23 | 10:07
Toprak Razgatlioglu
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu comenta como ha sido la vuelta a su R1 y confiesa estar preparado para luchar este 2023.

Esta semana los pilotos de WorldSBK han vuelto al trabajo para celebrar los primeros test de pretemporada de ete 2023. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido los primeros test con la presencia de los pilotos de SBK y de SSP. El ‘turcoToprak Razgatlioglu ha vuelto a lucir el #54 en su carenado tras defender el título de campeón la temporada pasada en unos test accidentados, aunque productivos.

Aunque se tratase del primer día, el comienzo fue bastante alentador. “Tenemos nueva electrónica y otros componentes nuevos en el R1, pero no puedo revelarlos. Esta mañana las temperaturas del aire y del asfalto eran realmente bajas, pero por suerte hemos podido concentrarnos en la aceleración y en la puesta a punto electrónica durante el día, cosa que no pudimos hacer a finales de 2022 por culpa de la lluvia. Estoy bastante contento y el tiempo por vuelta ha salido fácil“, empieza diciendo Toprak.

La nueva Yamaha 2023 llega con algunos cambios según comenta el de Turquía y admite que los problemas de agarre del año pasado ya no se producirán, “de hecho varias pruebas comparativas entre los dos modelos“. “El agarre es mayor y, en consecuencia, la moto acelera mejor a la salida de las curvas“, añade en declaraciones recogidas por GPONE respecto a las ventajas del nuevo basculante.

Estoy centrado en mí mismo

Unas actualizaciones que deberían permitirle competir en igualdad de condiciones contra Bautista. “Sé que el equipo está trabajando cada día para intentar mejorar la moto, y yo estoy entrenando duro. Ambos estamos haciendo todo lo que podemos. Todos sabemos cómo me fue en 2022, pero ahora me siento fuerte mentalmente y estoy listo para luchar. He cambiado mi enfoque de la temporada y estoy centrado en mí mismo. En lugar de eso, entre 2021 y 2022 me desconcentré al ganar el campeonato del mundo“, confiesa.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

En el segundo día de test, Razgatlioglu sufrió una caída que todavía no entiende como sucedió, “no fue un accidente normal“. Posiblemente se debiese al frío, “bajé en cuando apreté el freno, las pocas veces que bajo, siempre lo hago pesadamente“. “Al principio temí haberme roto la pierna, me dolía más que nunca, pero afortunadamente sólo fue un fuerte golpe“, celebra el turco.

A diferencia de Bautista, que se centró en el ritmo durante el segundo día con el SCO, Toprak no tuvo “tiempo de probarlo a causa del accidente“. “En estos dos días ha sido crucial para nosotros dirigir el desarrollo de la moto. No completamos una simulación de carrera real como Álvaro, sólo unas pequeñas tandas de 7-8 pasadas como máximo con el SCX“, sentencia Razgatlioglu.

(Fuente: Andrea Periccioli, GPOne, 25.01.2023; 26.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!