Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: “Estuve en Turquía ayudando a la gente y dormía en el coche”

20 Feb. 23 | 21:00
Foto: WorldSBK.com

El Mundial de SBK está a punto de comenzar pero Toprak Razgatlioglu ha tenido otros asuntos en los que centrarse en las últimas semanas.

El campeón del mundo del WorldSBK en 2021 ha mostrado su faceta más humana tras el desastre propiciado por el terremoto que ha asolado regiones de Turquía y Siria. El piloto turco no dudó en acercarse a la zona afectada para proporcionar ayuda a las víctimas de la catástrofe.

Desde GPOne.com se hacen eco de sus declaraciones en las que explica cómo vivió lo sucedido. “Junto con Kenan Sofuoglu tratamos de hacer una contribución a la población donando generadores y otros equipos eléctricos principalmente“, comentaba Toprak. “Nos quedamos allí un par de día y dormimos en el coche unas dos o tres horas nada más“, aseguraba.

Además, el piloto turco, recordaba otro suceso parecido que vivió en su infancia. “En 1999 en Sakarya presencié un terremoto con mi familia, pero esta vez las consecuencias han sido mucho peores. Desde la televisión no se comprende la magnitud real de los daños“, declaraba el piloto de Yamaha. “Nuestro país está más unido que nunca“, añadía en una declaración llena de fuerza y apoyo hacia su pueblo.

“Creo que estamos al nivel de 2021 cuando fui campeón”

Pese a todos los inconvenientes y su implicación con la causa social del pueblo turco, Toprak ha vuelto al trabajo, esta vez en los test de Phillip Island previos al arranque del Mundial, que comienza este fin de semana. ‘El turco’ está satisfecho con el inicio de estos dos días de test en Australia pues ha sido el más rápido de la jornada.

Nos hemos centrado en la puesta a punto, sin enfocarnos en la simulación de carrera. Estoy contento porque las sensaciones son mejores“, afirmaba Razgatlioglu. “Tenemos que seguir trabajando porque, al igual que en los otros test de invierno, tenemos todavía piezas nuevas por probar“, admitía el número 54.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Toprak se ha mostrado contento con las sensaciones en un circuito que históricamente no beneficia a su Yamaha. “Me he sentido cómodo aquí en el paso por curva, que nunca nos ha beneficiado. También he visto rápidas a las dos Ducati“, analizaba Toprak. “Veremos cómo se conporta la moto mañana con las nuevas actualizaciones, aunque siento que podemos estar fuertes como  en 2021 cuando fui campeón“, finalizaba Razgatlioglu antes del último día de pruebas previo al fuego real. (Fuente: Andrea Periccioli, GPOne.com, 20/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!