Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu sube al podio en Australia : “Estoy contento, pero mi objetivo es ganar en mojado”

25 Feb. 23 | 17:15
Fuente: WorldSBK
Fuente: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu no oculta el arrepentimiento por los problemas de agarre en su Yamaha a pesar de acabar contento con su tercera posición en la Carrera 1 de Philip Island.

El sueño de una victoria en mojado se ha visto anegado por la lluvia en el circuito australiano de Philip Island para el piloto turco Toprak Razgatlioglu. A pesar de conseguir la Superpole en seco durante la mañana, Toprak no ha podido superar los problemas con el agarre trasero de la Yamaha en lluvia y ha tenido que conformarse con terminar en el escalón más bajo del podio.

Los problemas de agarre en pista parecen haber sido el problema principal para que el piloto turco no haya podido luchar con Bautista y Rea por la primera posición. ”El año pasado había mucho más agarre y las sensaciones también eran mucho mejores” afirmaba el piloto de 26 años en declaraciones recogidas por GPone.com.

Con la lluvia en pista y tras un fin de semana en seco, los problemas con el agarre han aparecido para Razgatlioglu que explicó, ‘‘Fui lento porque no tenía agarre. He intentado terminar en la mejor posición posible y no estoy especialmente satisfecho, pero estoy contento de haber terminado en tercera posición”.

”Estoy contento de estar de nuevo en el podio, pero mi objetivo es poder ganar algún día en mojado”

El 54,  aunque contento por haber podido terminar encima del ultimo peldaño del podio a pesar de sus problemas, no oculta su descontento por no haber podido exprimir todo el potencial que tenia en entrenamientos. Estoy contento porque siento que he mejorado en mojado, pero no creo que esta sea mi verdadera posición, porque siento que la moto funciona mejor y podría haber estado fácilmente en el grupo delantero.He intentado hacerlo lo mejor posible en carrera, intentando cambiar de trazada en algunas curvas y si no hubiera tenido este problema podría haber luchado fácilmente con Johnny y Álvaro. Veremos mañana”.

Ante la pregunta sobre la carrera del domingo y como espera que las condiciones de pista puedan afectar a su ritmo y potencial en carrera, Razgatlioglu ha respondido optimista. ”No tengo el ritmo de Álvaro, porque él es más rápido en seco, pero ahora me siento mejor que el viernes y en los entrenamientos, porque ahora tenemos buen agarre detrás y buenas sensaciones delante. No hemos intentado hacer una simulación de carrera, pero me siento mucho mejor ahora y creo que la moto es buena. Mañana debería mejorar y veremos si será en seco”

(Fuente: Daniela Piazza, GPOne, 25.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano