Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu vuela en Portimao: «Di un salto de 21 metros»

7 Oct. 22 | 21:00
Foto: WorldSBK

El piloto turco ha sido el más rápido en el día de hoy batiendo el récord del circuito. Además, también ha dejado un gran espectáculo saltando con su Yamaha en la curva 9.

Toprak hoy ha volado sobre Portimao en todos los sentidos. Tras una espectacular vuelta en el FP2, el vigente campeón del mundo se lo ha pasado bien, y nos lo ha hecho pasar bien, brincando sobre la bajada de la curva 9. Desde GPOne.com recogen las impresiones del piloto turco sobre su espectacular salto y sobre cómo han ido las cosas en el día de hoy para el de Yamaha.

Después de comprobarlo con el equipo, han podido verificar que el salto de ‘El Turco’ fue de nada más y nada menos que de 21 metros de distancia. Una imagen increible a la altura de un piloto que sabe perfectamente cómo dar espectáculo. «Volé 21 metros. No sé si esto afecta a la moto o no. Sólo sé que no pareció tanta distancia«, comentaba el vigente campeón del mundo del WorldSBK.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista y su objetivo en su segundo año en Honda: "Tenía que volver a subirme a una Ducati"

Tampoco perdió la oportunidad de explicar cómo lo llevó a cabo. «Al final de la sesión me abrí un poco más de la línea normal en la curva de antes para salir con más velocidad. Simplemente lo hago por diversión«, explicaba Toprak, quien además puntualizaba con un «entrené en Caldwell Park antes de hacerlo aquí«. El piloto de Yamaha pudo rodar en el circuito británico hace unas semanas, en una exhibición, y ya le pudimos ver volar por el trazado inglés.

«En este circuito no hacen falta los frenos de carbono»

Dejando la diversión a un lado, Toprak explicaba sus sensaciones durante el día de hoy. En los libres 2 ha sido el más rápido, batiendo el récord del circuito. Sin embargo no ha podido dar muchas vueltas debido a un problema con los frenos. «Decidimos probar unos discos de freno nuevos y una pinza nueva, pero nada más salir vi que no iban bien así que entré a cambiarlos«, declaraba Toprak.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto"

«En este circuito no tienes que llevar frenos de carbono, no hacen falta«, matizaba el piloto de Yamaha que puntualizaba «ahora todo va bien«. En cuanto a su día, el campeón del mundo en 2021 admite que ha sido bastante positivo y decía que no veo la hora de correr aquí en Portugal. «Estamos listos para correr aquí. Mañana la clasificación también será importante pero estoy muy feliz con el trabajo de hoy«, finalizaba Toprak. (Fuente: Daniela Plaza, GPOne.com, 07/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS