Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Bautista está demasiado lejos y la ventaja que tiene es grande”

24 Abr. 23 | 09:00
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea compartió sus sensaciones tras el domingo de carreras en Assen.

El fin de semana que acaba de zanjar Jonathan Rea en la catedral del norte ha sido agridulce para él. Tras saber que tenía ritmo para estar delante, el norirlandés ha podido cosechar dos segundas posiciones en Assen, una en la Race 1 y otra en la Superpole Race. Sin embargo, no todo le ha salido bien, pues en la Race 2 sufrió una caída en la curva 9 que le dejó fuera de juego y por lo tanto ha supuesto un cero en su casillero de puntos de WorldSBK.

“Al final de este fin de semana hay aspectos positivos y otros negativos”, comenzó a hablar Rea. “Obviamente siento mucho la caída, no recuerdo si en ese momento perdí la parte trasera o la delantera y acabé en el suelo. Lo siento porque podría haber estado luchando por el podio de nuevo, pero sobre todo por no terminar la carrera”, afirmó en unas declaraciones recogidas por GPOne.

“Quiero enviar un mensaje de simpatía a Michael tras el violento accidente de hoy”

Por supuesto, no fue intención de ‘Johnny’ acabar en el suelo. “Terminar la Carrera 2 me habría permitido entender mejor el comportamiento del neumático delantero del sábado al domingo y obtener más información al respecto. Pero desgraciadamente es lo que ha pasado y poco puedo hacer al respecto”, desveló.

Respecto a la caída, Rea está confundido: “No entiendo muy bien lo que ha pasado, de hecho tenemos que revisar los datos. Quizá había demasiada presión en la célula de la caja de cambios y cuando apreté la palanca me fui a tercera, entonces perdí agarre y acabé en el suelo. Como he dicho, lo siento, pero este fin de semana hay más cosas positivas que negativas”, se sinceró.

Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK
Foto: WorldSBK

Bautista sumó otra victoria. “Contra él era imposible, ya que Álvaro recuperaba mucho saliendo quinto y sexto, las zonas rápidas. Al final siempre es lo mismo y poco podemos hacer”, dijo Rea. “Obviamente le doy crédito, porque está haciendo un gran trabajo y creo que está a la vista de todos. Con esta Ducati no gasta los neumáticos, y mucho menos la energía. Pilota con armonía, pero al mismo tiempo es eficiente”.

“Hemos dado pasos importantes en este último mes entre tests y carreras”

“Bautista está demasiado lejos y la ventaja que tiene es grande”, admitía sobre el campeonato. “Pero Kawasaki está trabajando y quiero ser positivo, porque hemos dado pasos importantes en este último mes entre tests y carreras. Así que queremos seguir así, sabiendo que hay trabajo por hacer y mejorar“, confió en la firma japonesa.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

A su vez, Jonathan Rea quiso enviar un mensaje a Michael van der Mark, que se cayó en la Race 2 y tiene una fractura en el fémur de la pierna izquierda. “Quiero enviar un mensaje de simpatía a Michael tras el violento accidente de hoy. Le deseo lo mejor en su camino hacia la recuperación y espero verle de nuevo en pista aquí con todos los demás pilotos de Superbike”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!