Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea felicita a Toprak y Bautista: «Son oponentes realmente sólidos»

31 Jul. 22 | 21:20
Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team WorldSBK
FOTO: World SBK

Jonathan Rea sale de Most con 31 puntos menos que el líder del Mundial con buenas sensaciones para seguir luchando hasta el final por el Campeonato.

Jonathan Rea es uno de los tres pilotos más destacados de la parrilla de SBK junto con Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. Rea suma seis títulos consecutivos des del 2015 hasta 2020, racha interrumpida por la joven promesa turca, quien se llevó el Mundial de SBK la pasada temporada. Este fin de semana en Most, Rea no ha conseguido llevarse la victoria en ninguna ocasión a pesar de mostrar un buen potencial con la moto.

El norirlandés ha firmado un cuarto puesto en la Race 1 mientras que en la Superpole Race y la Race 2 ha terminado segundo y tercero, respectivamente. Con un resultado como este, el ‘65‘ consigue mantener la segunda posición, aunque muy cerca tiene a Toprak con tan solo siete puntos menos respecto Jonathan. El líder sigue siendo Álvaro Bautista y Rea se encuentra a 31 puntos respecto al español, que ha conseguido subir la ventaja perdida en Donington respecto al de Kawasaki.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea recibe odio por el incidente con Bautista: "Alguien escribió que esperaba que me rompiera los huesos"

Los oponentes más sólidos para el norirlandés

Empezando por la Superpole Race, Rea empezó teniendo un buen ritmo incluso estando a la estela de Toprak. El de Irlanda del Norte explica el cara a cara entre él y Razgatlioglu: «En la última vuelta me he sentido fuerte, pero Toprak ha mantenido una trayectoria completamente diferente a la mía para defenderse, he soltado tarde los frenos para meter la moto, pero su trayectoria se ha visto comprometida con la mía y he terminado afuera, por suerte he podido mantener la posición del duelo«.

«Tengo que felicitar a Álvaro y Toprak, son oponentes realmente sólidos«, agasaja Jonathan Rea. El de Larne cree que Kawasaki hoy ha estado al nivel de la Yamaha y la Ducati, «pero cuando cometes un pequeño error a este nivel se vuelve muy difícil recuperarlo«. «Para mí con Álvaro y Toprak es difícil, porque para estar con ellos tiene que estar todo perfecto en la moto«, añade en unas declaraciones recogidas por GPOne. Por un momento dio la sensación de que Rea podría ganar porque a mitad de carrera «parecía que Toprak estaba rodando más lento, tanto Álvaro como yo lo hemos adelantamos«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Kawasaki: "Con 20 caballos más, Rea podría luchar con Bautista"

La pelea para el mundial sigue abierta para Rea

Por lo que hace al margen de mejora en la moto, Rea piensa que «podemos llegar cada vez más fuertes hasta final de temporada«. «Estoy peleando por el mundial, estoy entre los tres en la pelea y me siento bien. Siempre hay tres pilotos peleando y de vez en cuando puede ser que uno de nosotros tenga un mal momento, lleva toda la temporada así. Creo que la pelea está abierta para todos, aunque ahora vienen pistas más o menos favorables para todos«, agrega el seis veces Campeón del Mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP2 Superbikes de Portimao: Razgatlioglu domina en Portugal

Últimamente parece que la polémica está servida, son muchos los aficionados que empiezan a seguir el Mundial de SBK en lugar del de MotoGP, considerando que el primero tiene unas carreras con mucho más interés que el que tiene MotoGP actualmente. Sin ir muy lejos, las carreras vividas hoy en Most han sido de un nivel descomunal, «creo que el espectáculo en la pista es de un gran nivel«, confirma Rea.

«El espectáculo de SBK es un tema de discusión entre los seguidores del motociclismo. En mi opinión, el nivel está subiendo, ahora hay tres pilotos de diferentes nacionalidades con tres motos muy diferentes y todos están luchando por el campeonato mundial. Estoy orgulloso de ser parte de él«, zanja así Jonathan Rea la polémica.

(Fuente: Marco Caregnato, GPOne, 31/07/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS