Un fallo en el neumático propició que Jonathan Rea solo pudiese terminar en la tercera posición tras un duelo con Razgatlioglu y Bautista.
Jonathan Rea se tuvo que conformar con una tercera posición que sabe a poco en la primera carrera del fin de semana en Estoril. El británico tuvo que lidiar con un Tropak Razgatlioglu que no estaba dispuesto a ceder nada, un duelo de titanes que acabó ganando el de Yamaha. Más tarde, el de Kawasaki fue sobrepasado por un Álvaro Bautista que llegaba como un cohete. Finalmente, solo pudo ser tercero en una carrera con un resultado insuficiente.
Sus sensaciones tras la carrera. “No pude hacer más que esto, hoy la Kawasaki se movía, me faltaba tracción y no tenía la estabilidad necesaria en la frenada. Traté de pelear por la victoria, pero al final esta es la realidad y tuve que conformarme con el tercer puesto, llevándome aún a casa puntos preciosos”.
Su duelo con Tropak Razgatlioglu. “Con Toprak sin duda fue un buen duelo, traté de atacar y defenderme. La verdad es que me sentía más fuerte que él, pero cometí algunos errores que me pesaron mucho, por el hecho de que me costaba parar la moto como quería. De cara al domingo tenemos mucho trabajo por delante, sobre todo en lo que se refiere a la elección del neumático, ya que el duro trasero no dio resultado”.
Bautista pudo con el turco. “El paquete Bautista-Ducati es muy competitivo y sus actuaciones en velocidad son completamente diferentes a las nuestras. Ha ganado hoy porque ha tenido un gran ritmo desde el principio. Pero la situación no es como en 2019, cuando ni lo vi y ganó por un amplio margen”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!