Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea no levanta cabeza: “Estoy frustrado y me resultaba muy difícil adelantar”

5 Mar. 23 | 18:30
Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team
FOTO: Kawasaki Racing Team

Rea parece que no consigue levantar cabeza y es que ha sido un domingo para olvidar para el piloto de Kawasaki que, no consigue encontrar la puesta a punto perfecta.

Jonathan Rea ha cerrado un fin de semana que ido de mal en peor. Con la falta de ritmo del sábado, Rea esperaba poder ser más competitivo hoy, pero durante la Carrera 2, en la curva 7, ha sufrido una caída que le ha dejado fuera de carrera. El británico ha sido trasladado para al centro médico como bien marca el protocolo para realizar un chequeo y asegurarse que no había lesiones graves que lamentar.

La frustración del piloto de Kawasaki le ha llevado a tomar la decisión de no atender a la prensa tras la Carrera 2 y, las únicas palabras que hay de Rea son las que ha emitido en un comunicado el equipo. Gran decepción para el #65 que esperaba poder mejorar en Indonesia tras la Carrera 1 del sábado. “Ha sido un fin de semana muy difícil, con pocos aspectos positivos“, empieza diciendo.

Paso a paso, hemos conseguido encontrar una dirección mejor. La pista aquí en Mandalika ha sido bastante inconsistente desde el viernes, cuando el nivel de agarre era realmente bajo. No obstante, el día de la carrera vimos que el nivel de agarre era increíblemente alto. No hemos acertado con la puesta a punto en ninguna ocasión, pero creo que hemos mejorado“, continua en el comunicado de Kawasaki.

La decepción en persona

Seguidamente comenta como han sido las carreras empezando por la Superpole Race. “En las carreras he sentido que mi ritmo era bueno, pero por desgracia he encontrado tráfico delante de mí y ha sido muy difícil adelantar. Por lo contrario, en la Carrera 2 la moto se me ha ido de la parte delantera. No sé muy bien por qué, pero en esa zona hace mucho viento. Creo que el viento ha levantado la parte delantera. Estoy frustrado y me resultaba muy difícil adelantar a alguien en aceleración o en las frenadas“, explica Rea.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

Así pues, solo le queda resignarse y esperar que vengan tiempos mejores. “Tenemos que aceptar este complicado fin de semana e intentar aprender de él para dejarlo atrás cuando volvamos a Europa. Ahora tendremos mucha más información. Aunque estemos decepcionados, tenemos que mantener la cabeza alta y seguir luchando. Creo que Assen es un gran circuito para volver con buenos resultados“, sentencia Rea.

(Fuente: Kawasaki Racing, 05.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!