Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Puede haber situaciones de bandera roja en Australia”

24 Feb. 23 | 17:15
Jonathan Rea durante los entrenamientos libres de la Ronda de Australia de WorldSBK
FOTO: WorldSBK

Jonathan Rea no ha comenzado de la mejor forma la temporada 2023 de WorldSBK. El piloto de Kawasaki no ha tenido buenas sensaciones durante el FP2; a pesar de terminar quinto en la combinada del viernes.

La temporada 2023 de WorldSBK ha dado el pistoletazo de salida este viernes con los entrenamientos libres de la Ronda de Australia. Álvaro Bautista ha sido el líder indiscutible de la jornada en el trazado de Phillip Island, con un registro de 1:30.623.

Para Jonathan Rea, sin embargo, el día no ha tenido los resultados esperados. El piloto de Kawasaki ha terminado décimo cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres; tras clasificarse en la cuarta posición en la FP1.

Como resultado, Rea ha ocupado el quinto puesto en la tabla combinada de tiempos. Aún así, el resultado de la tarde ha sido un jarro de agua fría para el piloto, según ha recogido el medio GPOne. “Por la mañana estaba bastante positivo, la verdad. Cuando he repasado la sesión he pensado que la moto y yo estábamos para luchar por el podio.

“Pero luego, por la tarde, con la pista cada vez más caliente, he notado desde la primera vuelta que no tenía buen agarre y que no había tracción en la parte trasera”, explicaba. Un problema, sin embargo, complicado de resolver.

“Desgraciadamente, la asignación de neumáticos es tan ajustada que no tenemos la posibilidad de probar más gomas si queremos conservar algunas para la carrera. Es una estrategia para ahorrar neumáticos en la parte trasera, porque puede haber varias situaciones de bandera roja aquí, también por los pájaros”, ha explicado.

“El año pasado tendíamos a luchar más cuando hacía más calor”

Los problemas en la puesta a punto de la moto fueron la razón de su reducción de rendimiento durante la segunda tanda de entrenamientos libres. “Tuvimos algunos problemas con la puesta a punto y no conseguíamos agarre. No estamos lejos, pero el agarre es el principal problema.

“Montando neumáticos nuevos y modificando ligeramente la puesta a punto no deberíamos estar muy lejos. El lunes, el martes e incluso esta mañana teníamos más agarre, mientras que ahora estamos luchando por rodar en torno al 1’32 “de media y no tiene ningún sentido. Tenemos que tratar de entender lo que ha pasado, juntar todas las piezas y preparar un plan para mañana”, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Resultado FP2 WorldSBK en Assen: Bautista el más rápido en una sesión desafiante

Las condiciones del asfalto, además, han dificultado su trabajo. Por el momento, además, ha reconocido que las sensaciones sobre la Ninja son similares a las del año pasado; a pesar de los cambios introducidos por los japoneses.

“Sinceramente, prefiero cuando hace un poco más de fresco. El año pasado tendíamos a luchar más cuando hacía más calor. Olvidando un poco la sesión de hoy, preferiría que mañana hiciera más fresco, pero no creo que la temperatura del asfalto sea de 48ºC como hoy. Imagino que hará mucho calor después de comer”, finalizaba. (Fuente: GPOne; Daniella Piazza, 24.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!