Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea sufre en Australia: “El segundo puesto era el mejor resultado”

25 Feb. 23 | 13:00
Jonathan Rea
FOTO: WorldSBK

Rea ha mantenido el liderato durante parte de la carrera, pero un problema en la caja de cambios le ha quitado la oportunidad de defender la primera posición.

Jonathan Rea se ha tenido que conformar con la segunda posición en la primera carrera de la temporada en condiciones donde era preferible no asumir ningún riesgo extremo. Desafortunadamente, un problema en la caja de cambios de la Kawasaki ZX-10RR ha provocado que Rea no pudiese defenderse del ataque te Bautista cuando estaba liderando la carrera.

Fue un sábado realmente increíble“, empieza diciendo. Aunque el resto de fin de semana las condiciones habían sido en seco, hoy ha llegado lluvia para complicar las cosas a los pilotos. “A pesar de los inconvenientes, hemos sabido encontrar la dirección correcta, eligiendo una puesta a punto completamente en mojado antes de la carrera. Después de los problemas que surgieron en los entrenamientos, confiaba en poder conseguir una buena salida y un buen ritmo desde el principio“, continúa en declaraciones recogidas por GPOne.

No me sorprende el rendimiento de Bautista

El británico cuenta que “tuve un problema con la caja de cambios y no podía cambiar“. Además, Rea comenta ha sufrido “especialmente en las curvas de largo recorrido y en las rectas“, teniendo que trabajar constantemente con el embrague. “He tenido que volver a aprender a pilotar la Kawasaki como lo hacía antes. Es una lástima, porque podría haber hecho una buena carrera. De hecho, las condiciones eran exigentes y hacía falta muy poco para cometer un error y acabar en el suelo, de hecho, he perdido la parte trasera varias veces“, explica.

El #65 confiesa que en esas condiciones “el segundo puesto era el mejor resultado, ahora intentaremos entender lo que ha pasado para estar preparados el domingo“. Nada ha podido hacer para que Bautista se llevase la victoria de forma clara, “no me sorprende el rendimiento de Álvaro en mojado; sabía que sería fuerte incluso en lluvia y al final consiguió ganar en agua“. “En los últimos años ha ido ganando confianza con Pirelli y ahora y ahora está demostrando que es competitivo en todas las condiciones, tanto en seco como en mojado. No será fácil, pero quiero seguir confiando“, sentencia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

(Fuente: Riccardo Guglielmetti, GPOne, 25.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!