El piloto de Kawasaki logró esta madrugada en la Race 1 la tercera posición en Indonesia.
Jonathan Rea corrobora que sigue siendo la tercera fuerza. El piloto de Kawasaki logró en la primera carrera en Mandalika la tercera posición, justo por detrás de Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. Todo, en un contexto casi idílico para el español, que podría cerrar el campeonato en las próximas horas. Por su parte, Rea se muestra con varias dudas. Unas sensaciones que ha ido viviendo durante todo el 2022 y que en Indonesia se han mantenido, con sus rivales muy lejos.
“Al comienzo de la carrera no esperaba quedarme tanto tiempo con Toprak, después de 4 o 5 vueltas pensé que podía quedarme con él, pero tuve una gran caída en los neumáticos“, empieza analizando el británico tras la carrera; un Rea que augura que en la Race 2 las sensaciones deberían ser mejores: “Mañana debería ir mejor, se engomará la pista y haremos algunos cambios en el set-up para dar un paso adelante”.
Rea también ha sido muy critico con el reasfaltado de Mandalika: “Tuvieron que asfaltar el circuito después de la carrera de MotoGP, que había sido a principios de año, en cambio comenzaron hace un mes y medio y terminaron hace dos semanas“. “Ha habido muchas caídas este fin de semana que se podrían haber evitado si la pista hubiera estado mejor preparada. El nuevo asfalto, eso sí, está bien, levantamos menos piedras que el año pasado“, añadía.
Rea: “Tenemos que dar un paso adelante”
Pese a toda la incertidumbre con el trazado, Toprak ha conseguido ganar la carrera; Rea lo pone en valor: “En la Superpole fue impresionante, rodé manteniendo el margen, porque no quería salirme de la línea limpia y no veía la sucia, como si tuviera una visera oscura. Mi tiempo fue bueno, quizás podría haberlo bajado medio segundo, pero el de Toprak fue increíble“.
La temporada está llegando a su fin, y el único objetivo de Rea es volver a lo más alto del podio, algo que no hace desde que WorldSBK visitó Portimao. “Sería bonito ganar, me siento bien sobre la moto, todavía necesitaría algo de confianza”, apunta el británico; que reconoce su situación retrasada: “Estamos donde estamos, pero empezamos a recuperarnos. Es cierto que terminé tercero, pero hubiera sido diferente si hubiera estado a un segundo del ganador. Toprak, Álvaro, Yamaha y Ducati han hecho un gran trabajo hoy y tenemos que reconocerlo; nosotros tenemos que dar un paso adelante“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!