Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Bautista es el piloto más limpio al adelantar”

1 Ene. 23 | 18:30

El piloto de BMW en WorldSBK, Scott Redding, resume su 2022. Comenta que creé que le faltó a su moto, cómo se ha visto personalmente en pista y como ha visto la competición entre los líderes de cerca.

La web oficial de Superbike, despide el año con una última entrevista, muy personal, a Scott Redding. El piloto inglés resume así su 2022: “Esperaba que este año fuera un poco más fácil. Tuve algunos buenos momentos, pero también algunos momentos difíciles y eso hizo que fuera una temporada desafiante. Además, venía de otra moto que tenía un motor completamente diferente a esta y esto también fue un desafío”.

Lo positivo y negativo de 2022 para Redding

Tras sus primeras palabras explica que cree que le ha faltado a su BMW para ser competitiva y cómo ha sido él en pista: “Los puntos débiles de mi moto eran el agarre y el ‘rebusque’ en las curvas largas. Con un poco de dificultad de adaptación he sido un poco agresivo este año, pero tenía que hacerlo para demostrar que no estoy aquí solo para participar sino porque quiero ganar. No hay muchas ocasiones en las que me arrepienta de algo, porque creo que todo sucede por una razón”.

También comenta su mejor y peor momento esta temporada: “Probablemente el mejor momento fue subir al Podium en Most (Rep. Checa) porque allí sentí que realmente puedes pelear con los pilotos en la cima y tienes la oportunidad de quedarte allí arriba con ellos. Me sentí bien encima de la moto y pude competir con los líderes, como debe ser. El peor momento fue quizás Aragón, de principio a fin (del fin de semana). No fue agradable empezar así. Ahora es agua debajo del puente, pero definitivamente fue un momento difícil para mí”.

La sorpresa de no ver a Rea ganar tan a menudo

Respecto a la lucha por el título, este año entre Bautista, Razgatlıoğlu y Rea, opina: “Para mí, la mayor sorpresa fue no ver a Jonathan ganar tanto como solía ganar. Pelear con la misma intensidad no fue suficiente y fue bastante sorprendente. La frenada de Toprak es una habilidad que me gustaría tener. Es una cosa realmente formidable. Me considero un buen piloto y creo que la mayoría de los pilotos de SBK también lo son, pero nadie más es capaz de hacer lo que él hace”.

2022 el año con más adelantamientos en pista

Se ha destacado que 2022 ha sido el año con mayor número de adelantamientos en pista, sobre esto también tiene un punto de vista Scott y concluye: “Álvaro es el piloto más limpio a la hora de adelantar, porque no necesita ser agresivo para atacarte. Toprak también es bastante limpio, pero a veces también va bastante al límite. En algunos casos es interesante verlos pelear. No creo que en Superbike haya nadie que juegue sucio, pero hay algunos pilotos que fuerzan los adelantamientos. Las carreras son así y estoy bien con eso. No me quejo, porque yo mismo hago lo mismo, pero hay algunos pilotos que están convencidos de que si hay suficiente espacio para insertar la rueda delantera, entonces pueden llegar a colocar toda la moto. Cuando tienes que intentarlo, lo intentas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!