Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: «Dudaba de la BMW, pero ahora estamos donde debemos estar»

2 Ago. 22 | 19:45
Foto: worldsbk.com

El piloto británico, Scott Redding ha admitido la duda por su moto BMW, pensaba que no podría ser competitivo con ella y ha cambiado de opinión al conseguir su primer Podium en World SBK.

Redding, desde el mes pasado, va mejorando posiciones en carrera. Sigue pilotando con su BMW M1000RR y el pasado fin de semana luchó en el grupo de cabeza durante la primera carrera (el sábado) consiguiendo el Podium, superando a uno de los favoritos, Jonathan Rea.

El domingo no fue lo mismo, todo fue más difícil y comenzó malamente desde el octavo puesto aunque finalizó cuarto. Aun así fue ‘el mejor’ tras los favoritos que ocuparon los tres escalones del Podium en este orden: Toprak Razgatlioglu, Álvaro Bautista y Jonathan Rea.

Redding alcanzando objetivos

El que fue piloto de MotoGP admitió que para nada se esperaba el buen resultado del sábado y el buen cuarto puesto del domingo, tras cómo comenzó la temporada. El piloto inglés derrochaba felicidad y estas fueron sus primeras palabras: “Lo dudaba con seguridad. Dudaba que alguna vez llegaría a este punto. Como dije en Donington, era hundirse o nadar: o lo monto y eso es todo, o clavamos nuestros talones e intentamos mejorar el paquete”.

Claramente, Scott ha ido a por todas y así lo expresa: “Dimos este paso y ahora creo que estamos donde debemos estar. Dije a principios de año que sería feliz si podíamos luchar por un par de Podiums a mitad de temporada, y luego a finales de la temporada ser más consistente. De alguna manera estamos en camino para eso, solo necesitamos hacer algunos cambios más y luego creo que podemos luchar con ellos aún más”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

Propósitos para la segunda parte de la temporada

El inglés comenta cómo se siente con su moto: “Creo que hice clic un poco con la moto, y con el basculante, la puesta a punto, son todas estas cosas juntas. Tengo confianza ahora, sé que la moto puede hacerlo, sé que puedo hacerlo. Siento que tengo el control, mientras que antes me sentía al límite, como si me fuera a estrellar en todas partes, pero todavía tenía dos segundos de diferencia. Ahora siento que la moto me habla y puedo responder y actuar, y puedo pilotar como quiero pilotar. Eso es lo más grande, la confianza. Te da media décima en cada curva”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea recibe odio por el incidente con Bautista: "Alguien escribió que esperaba que me rompiera los huesos"

Para finalizar sus declaraciones expone que tiene previsto en la segunda parte de la temporada, a la vuelta del descanso, y concluye: “El gran problema que teníamos, lo eliminamos, así que ahora estamos buscando cosas más pequeñas y sabemos dónde debemos buscar. Es solo lograrlo. Me gustaría obtener más giros de la moto, eso es lo principal que buscaré. Al menos sabemos que tenemos que arreglar esta área, y si lo conseguimos, daremos el paso para cerrar la brecha”.

Redding y todos los pilotos de World SBK comienzan ahora sus vacaciones de verano aunque volverán a la acción en una prueba oficial en Barcelona, antes de que vuelva la competición del Mundial WSBK en septiembre, en Magny-Cours. (Fuente: Motorsport.com, 02/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS