Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Este año sería imposible vencer a Bautista en un duelo directo”

10 Mar. 23 | 17:15
FOTO: WorldSBK

Scott Redding ha lamentado sus resultados en la Ronda de Indonesia de WorldSBK. El piloto sufrió numerosos problemas, sumados a la falta de velocidad de su BMW.

La temporada 2023 de WorldSBK no ha comenzado de la mejor manera para Scott Redding. Su BMW continúa arrastrando una falta de velocidad que ya acusaron desde los test de pretemporada. El británico terminó la segunda ronda del año en la décimo cuarta posición de la clasificación general; un punto por delante de su compañero Michael Van der Mark, pero lejos aún de las primeras posiciones.

El fin de semana en Indonesia se complicó para Redding desde el principio. En la Superpole del sábado tuvo que conformarse con el undécimo puesto. El piloto no pudo terminar la primera carrera del fin de semana; y la cosa no mejoró el domingo. Tras un noveno puesto en la Superpole Race, terminó el día cerrando el Top10 en la Carrera 2.

El de BMW lamentó sus resultados tras la Ronda de Indonesia. “Hasta ahora está siendo una temporada muy difícil para nosotros. El de Phillip Island fue un fin de semana muy duro. Las cosas mejoraron un poco en Indonesia. Logré ser rápido todo el fin de semana; pero luego tuve mala suerte.

“En la Superpole creo que podría haber acabado quinto, pero me cancelaron la vuelta por una bandera amarilla. Luego apreté otra vez, pero me encontré a Jonathan Rea rodando despacio en el último sector, y eso me costó la vuelta entera”, explicaba el británico; a quien esos problemas condicionaron el resto del fin de semana en Mandalika.

“El sábado me entró una avispa en el mono”

“Me clasifiqué muy abajo, y eso me hizo ir con retraso todo el fin de semana. El sábado fue muy duro. Primero me entró una avispa en el mono y eso hizo que me subiera la adrenalina en la Race 1. Intenté quitármela y entonces vi que estaba saliendo agua del radiador”, recordaba el piloto.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

Redding admitió además que su moto no está al nivel de sus rivales. Sobre todo, señala a Álvaro Bautista. “En Mandalika estuve siguiendo a algunos pilotos, y tenían una aceleración increíble saliendo de las curvas. Estuve un rato detrás de Bautista, y no podía creer lo que estaba viendo. Nunca podrías vencer a un tipo así en un duelo directo, sería imposible este año. Imposible para cualquiera, te lo juro”.

Redding tiene claro el camino a seguir, pero para ello la marca necesita dar un paso adelante. “Nosotros siempre intentamos cerrar esta brecha, pero perdemos al acelerar, y eso nos obliga a forzar demasiado el tren delantero. Si podemos mejor en esto, estaré contento. Espero recuperar la confianza necesaria para atacar de nuevo y acabar al menos entre los seis primeros”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!