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Redding le manda deberes a BMW para 2023

8 Ene. 23 | 18:34
Scott Redding
FOTO: WorldSBK

Redding sigue sin encontrar el equilibrio en su BMW M1000RR, en una entrevista para SPEEDWEEK señala los puntos a mejorar en su moto.

Esta ha sido la primera temporada de Scott Redding con BMW en el SBK tras su etapa en Ducati. La temporada no empezó muy bien pero poco a poco Redding y su equipo han seguido evolucionando de la mano y, tras un cambio en el basculante las cosas empezaron a ser más positivas, llegando a subirse al podio tres veces este 2022 con una segunda posición y dos terceros puestos.

BMW es consciente del gran piloto que lleva el británico dentro, por ese mismo motivo trabaja de forma incansable para mejorar su M1000RR de cara el 2023, con peticiones que ha hecho el mismo Redding durante su primera temporada con ellos. Uno de los cambios sustanciales fue el ya mencionado basculante que se adaptó de forma muy buena al pilotaje del ‘45‘.

El motor tiene que ser más fácil de usar”

A pesar de esa sustancial mejora en el basculante, Redding sigue apuntando al resto de problemas de su BMW: “La temperatura y el asfalto marcan mucho la diferencia para nosotros“, empieza señalando el británico. La nueva M1000 se supone que traerá mejoras en el chasis, así como también en el agarre. Asimismo, Scott continúa viendo problemas en el motor y comenta que hay que “trabajando en el carácter del motor“. “El motor tiene que ser más fácil de usar, eso requiere mucho desarrollo y tiempo“, solicita en una entrevista para SPEEDWEEK.com.

“En otras motos se sienten mejor a la hora de dar gas, en las curvas rápidas me siento bien con la BMW y soy rápido, pero en las curvas donde se necesita mucho agarre y feeling, estamos muy lejos” manifiesta el de Reino Unido insistiendo en los puntos a mejorar en su moto.

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Redding hace hincapié en que la rueda trasera de la BMW “desliza mucho” y, por ese motivo se ve muchas veces obligado a pilotar con el control de tracción. Por el momento, Redding señala que les ha sido “imposible encontrar el buen camino” y espera que BMW se “centre en esa área porque la moto puede cambiar mucho haciendo eso“, concluye con esa petición a su equipo.

(Fuente: Ivo Schützbach, SPEEDWEEK.com, 07.01.2023)

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