Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “MotoGP contrata a jóvenes pilotos sin pagarles y destroza sus carreras”

13 Mar. 22 | 18:30
Scott Redding Ducati
Foto: WSBK

Scott Redding correrá su tercera temporada de Superbikes con 29 años. El piloto de BMW se encuentra en el centro de un cambio generacional.

No sólo MotoGP, sino también el Campeonato del Mundo de Superbikes está viviendo un relevo generacional que abarata la media de edad de los pilotos. Con la retirada de Chaz Davies (35), Tomy Sykes (36) y Leon Haslam (38) el más veterano en la parrilla de salida será Álvaro Bautista (37), que ha vuelto a los mandos de la Ducati Panigale V4R tras los dos últimos años en Honda. Y es precisamente el constructor del ala dorada el que apuesta todo por los jovencísimos, con la contratación de Iker Lecuona y Xavi Vierge.

El rejuvenecimiento de WorldSBK

Diez pilotos de WorldSBK tienen menos de 25 años, incluido Toprak Razgatlioglu capaz de acabar con Jonathan Rea (35) que tiene diez años más (o más) que él. El piloto más joven es Oliver König del equipo Orelac Kawasaki que aún no ha llegado a los 20 años. El piloto oficial más joven es Iker Lecuona, que pilotará la Honda Fireblade a los 22 años, teniendo ya un breve paso por MotoGP. Scott Redding está en el medio con sus 29 años y no es muy partidario de esta aceleración generacional de carreras. “MotoGP contrata a jóvenes pilotos sin pagarles y destroza sus carreras. Después de eso, tienen que competir en otro campeonato como World Superbike para volver a la pista”, comentaba el británico en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

El ejemplo de Iker Lecuona

Es evidente la referencia a Iker Lecuona, que llegó a la categoría reina sin poder adquirir la experiencia necesaria para poder brillar entre los grandes nombres. La prematura incorporación y las dificultades sobre la KTM del equipo satélite Tech3 han quemado las etapas del piloto español de forma posiblemente irreversible: “Hay muchos pilotos jóvenes en MotoGP hoy en día y no cobran como Rossi, Dovizioso o Lorenzo cuando subieron. Corren en MotoGP durante un año o dos, si no lo logran están fuera – explica Scott Redding a Speedweek.com -. Para que puedan dar un paso atrás en Moto2 o competir en Superbike por pagos similares. Pero tienen que hacer menos carreras y pueden divertirse un poco. Por eso hay tantos pilotos jóvenes”.

Honda ha modernizado por completo su alineación de pilotos cerrando la página escrita por Álvaro Bautista y Leon Haslam y abriendo un nuevo paréntesis en su apuesta por las Superbikes. “Basta con mirar cómo ha cambiado el pilotaje de una moto en los últimos diez años. Además, ambos se caían con frecuencia. Si Honda hubiera conseguido a Jonathan Rea o Toprak, los habría preferido a un joven piloto de GP -concluyó Scott Redding-. Pero los dos ya tenían contrato, por lo que Honda ha decidido centrarse en pilotos jóvenes que puedan esforzarse un poco más”.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!