Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding, preparado para la temporada de WorldSBK: “Siento que el invierno ha sido corto”

19 Feb. 23 | 11:39
FOTO: WorldSBK

BMW ha presentado oficialmente su nueva moto y pilotos de cara a la temporada 2023 de WorldSBK. Scott Redding se ha mostrado impaciente por comenzar a luchar por buenos resultados.

Los pilotos de WorldSBK se preparan para el comienzo de la temporada 2023. Mientras tanto, los equipos han ido mostrando las novedades que traen de cara al nuevo año; tanto en los test oficiales celebrados el pasado mes de enero en Jerez como en las propias presentaciones de equipos.

Hace unos días le llegaba el turno a BMW. La marca alemana presentó la última evolución de su superbike: la BMW M1000. Esta nueva moto presenta una aerodinámica más optimizada, que ofrecerá a los pilotos una mayor velocidad punta.

La nueva BMW ya pudo probarse durante los test oficiales de WorldSBK en Jerez. A pesar de no obtener los resultados esperados, los alemanes se mantienen optimistas. Es el caso de Scott Redding, que no puede esperar a subirse de nuevo a la moto.

“Voy a Australia con muchas ganas de correr por primera vez este año. Siento que el invierno ha sido corto. Veremos cómo transcurre. Creo que podemos esperar un tiempo más suave para las primeras carreras, lo que será bueno”, contó el británico en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

Redding tiene clara cuál es la clave para acercarse a sus objetivos. “El año pasado, la última ronda no fue tan mala, así que espero que podamos empezar bien la nueva temporada. Afrontar enseguida dos fines de semana de carreras consecutivos, lo que no es normal para nosotros, será importante para hacer algunas buenas carreras y tener un comienzo sólido en el campeonato”.

Van der Mark: “Queremos subir al podio y ganar”

Michael van der Mark compartirá box con Redding. El piloto ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en 2022, y espera poder luchar por los podios esta nueva temporada. “Estoy deseando que empiece la nueva temporada, por supuesto. Sin duda será mejor que la del año pasado. Vuelvo a estar completamente en forma, estoy muy motivado como siempre y estamos progresando con la nueva BMW M1000 RR”.

“Por supuesto que queremos subir al podio y ganar, pero tenemos que hacerlo paso a paso. Estoy deseando que empiece la temporada. Los entrenamientos siempre son agradables, pero las carreras son diferentes. El invierno ha sido corto, pero aún así lo he echado mucho de menos y estoy deseando volver a correr con los demás”, contaba el neerlandés.

TE INTERESA VER:
Resultado Race 1 WorldSBK Misano: Toprak gana y le roba el liderato de la general a Bautista

Los pilotos del Bonovo Action comparten esta motivación. Garrett Gerloff se estrena en el equipo con muy buenas sensaciones. “Estoy entusiasmado. Es un nuevo capítulo para mí, un nuevo viaje, y hasta ahora estoy muy contento con todo. Las pruebas que hemos hecho hasta ahora han ido muy bien”, ha afirmado.

En el caso de Loris Baz, tiene claro cuál es su objetivo este año. “Siempre empiezo una temporada con la expectativa de intentar ganar carreras y subir al podio. Eso es lo que siempre quiero y para eso me entreno”, declaraba. (Fuente: GPOne, Danielle Plaza, 17.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!