Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner: “Merecía tener mi segunda oportunidad en MotoGP, habría dado mi 100%”

10 Ene. 23 | 17:15
Foto: motogp.com

El piloto australiano, Remy Gardner, habla para el medio deportivo ‘gpone.com’, comenta su marcha de MotoGP y por qué eligió al GRT Yamaha para comenzar su aventura en WorldSBK.

El ya ex piloto de KTM y de la categoría reina, Remy Gardner, hizo oficial su marcha del Mundial de Motociclismo meses antes de que este finalizara en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo en el primer fin de semana de noviembre de 2022. Su equipo, Tech3 Racing (KTM), di la noticia de que no renovaban su contrato y en su lugar subían a Augusto Fernández de categoría y le asignaban de compañero a Pol Espargaró que decía así adiós al Repsol Honda. Quien también dijo adiós al Tech3 Racing fue Raúl Fernández, aunque el español si tiene hueco en MotoGP junto al equipo satélite de Aprilia para 2023, es Remy quien ha tenido que cambiar de Campeonato, aunque seguirá disfrutando del motociclismo en la máxima categoría de WorldSBK.

Yamaha elegida para dar el salto a SBK, Ducati era otra opción

El australiano explica las opciones que le dieron para competir en WorldSBK, en 2023. Tuvo clara su decisión tras dos ofertas, así lo relata: “Ducati me buscó para correr en Superbike. Tuve la oportunidad de hablar con Serafino Foti y fue una conversación muy interesante. Al final, sin embargo, elegí Yamaha, porque después de todas las dificultades encontradas en 2022, me hicieron entender que realmente me querían, presentándome un contrato mucho más simple y claro. Ducati también me quería, pero no era nada concreto, dado que me habría reposicionado en un equipo satélite. Vi una gran convicción por parte de Yamaha y fue agradable ver a un representante del equipo de fábrica decirme: ‘Te queremos. Este es el contrato. Hagámoslo realidad!’

Adiós a MotoGP. El 2023, nueva oportunidad para Gardner, en un nuevo Campeonato

Por supuesto, Remy no duda en hablar de lo que ya es pasado, de su único y último año de MotoGP, hasta el momento: “Mi 2022 fue un año realmente complicado. Traté de hacerlo lo mejor que pude, pidiendo, entre otras cosas, que cambiaran algunas cosas, pero lamentablemente no se pudo hacer nada. Al final fue así y ya estoy aquí en Superbike. Quizá merecía tener una segunda oportunidad y si la hubiera tenido, habría firmado, dando el 100% como siempre lo he hecho. Soy un piloto que siempre trata de dar lo mejor de mí, pero quizás me hicieron un favor”.

Ahora Remy Gardner está a la espera de empezar la pretemporada de entrenamientos oficiales en WorldSBK con su equipo, el GRT Yamaha y su compañero Dominique Aegerter, que sube de categoría este 2023. Todo el equipo ya realizó una prueba en diciembre, en el Circuito de Jerez, en él Remy tuvo buenas sensaciones, aunque no las suficientes porque la lluvia les cambió bastante los planes. (Fuente: gpone.com/Riccardo Guglielmetti/10 Enero 2023).

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Misano: Triplete de Toprak con Bautista volviendo al podio

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!