Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 1 de WorldSBK: ha ganado Álvaro Bautista en la Ronda de Estoril

21 May. 22 | 15:49
FOTO: aruba.it

Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la Ronda de Portugal. El talaverano ha superado a Toprak Razgatliouglu en el último suspiro.

Jonathan Rea ha salido desde la pole en la primera carrera de la Ronda de Estoril. El piloto británico buscaba quitarse la espinita de la caída en Assen regresando al podio. Por detrás de él, han completado la primera fila los otros titanes del WorldSBK, Toprak Razgatliouglu y Álvaro Bautista. El clima ha acompañado a la carrera; y a pesar de que el cielo estaba nublado, no ha habido presencia de lluvia en esta primera carrera a veintiuna vuelta.

El de Kawasaki ha protagonizado una gran salida, seguido de cerca por Toprak. Sin embargo, el de Yamaha ha tomado la delantera en la llegada a la primera curva. Bautista no ha tenido un buen inicio de carrera, viéndose relegado hasta la cuarta posición, por detrás de Andrea Locatelli. Scott Redding parece estar recuperándose de los problemas con su BMW, y se ha colocado en quinta posición seguido por Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Ya en la primera vuelta, la dupla formada por Toprak y Rea se ha distanciado de sus perseguidores. Bautista, por su parte, no ha perdido la rueda de Locatelli. A pesar de los intentos de Rea y Bautista por sobrepasar a sus respectivos rivales en la línea de meta, las posiciones se han mantenido al final de la segunda vuelta.

Tras un error, Rea se tocaba con Toprak y salvaba la caída

En su afán por dar caza al turco, Rea cometía un error que le hacía irse largo. Al volver a la trazada, su Kawasaki se encontraba con la Yamaha de Toprak; por lo que Rea ha tenido que levantar la moto para evitar repetir el episodio de Assen. Por detrás, Sam Lowes ya se había impuesto a Xavi Vierge en la pelea por la séptima posición; al tiempo que Bautista lograba superar a Locatelli y colocarse en posición de podio.

A falta de dieciséis vueltas para la bandera a cuadros, era Toprak quien cometía un error, salvando una caída. Esta acción del turco daba la ventaja a Rea, aunque el de Yamaha se colocaba rápidamente a su rueda. Los pasos por línea de meta han sido decisivos en la pelea por la primera posición. Mientras que en el séptimo paso era Toprak quien superaba a Rea; una vuelta después era el irlandés quien le devolvía el golpe. Ambos pilotos han mantenido entonces una intensa lucha por la primera posición; distanciándose aún más del segundo grupo, encabezado por la Ducati de Álvaro Bautista.

La situación se ha repetido en las vueltas sucesivas; aunque el ritmo de la cabeza ha bajado considerablemente, mientras Bautista se acercaba rodando en solitario. A tan sólo seis vueltas para el final, Álvaro Bautista aprovechaba un nuevo error de Jonathan Rea para hacerse con la segunda plaza. El de Ducati no se ha detenido ahí, iniciando la persecución de Toprak. Mientras tanto, Xavi Vierge superaba a Scott Redding en el grupo trasero, ganando la sexta posición tras su compañero de equipo Iker Lecuona.

Bautista ha superado a Toprak en el último paso por meta

El primer intento de Bautista por superar a Toprak ha llegado nuevamente en la recta del trazado portugués. Aún así, el de Yamaha ha mantenido su posición en el paso por la primera curva. Las opciones del talaverano han quedado reducidas a la última curva. El español no ha dejado pasar la oportunidad, y tras una vuelta en la que se ha centrado en no perder la rueda de Toprak, ha pasado al turco en la recta.

Jonathan Rea ha cerrado el podio rodando en solitario, con Andrea Locatelli en cuarta posición. Xavi Vierge ha logrado superar a su compañero de equipo en los últimos compases de la prueba, cruzando la meta en quinta posición. Lecuona ha finalizado sexto, seguido por Alex Lowes y Scott Redding. Michael Rinaldi y Loris Baz han cerrado el Top10 de la primera carrera de Estoril.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS