El piloto de Kasaki ha conseguido la victoria 300 para Gran Bretaña en SBK. Meritoria segunda posición para Bautista; con Toprak tercero.
Jonathan Rea. Álvaro Bautista. Toprak Razgatlioglu. Los tres pilotos mencionados se han propuesto dar espectáculo en cada carrera que haya en WorldSBK. En la Race 1 en Assen, ha sido Rea quien ha salido vencedor tras una agónica prueba. Para el británico es la segunda victoria de la temporada, la primera fue en el primer Round en Aragon. Además, Rea es ahora el nuevo líder del Mundial de Superbike. Bautista, segundo; y Razgatlioglu, tercero; acompañan al de Kawasaki en el podio. Cabe resaltar también la meritoria quinta plaza de Iker Lecuona. En el día de ayer el piloto de Honda sufría una durísima caída; hoy, ya recuperado, termina en el top5 por primera vez en la temporada.
La salida de Razgatlioglu fue superlativa. El turco aprovechó a la perfección su condición de ‘pollean’ e intentó irse en las primeras vueltas de la carrera. Esa intentona no fue suficiente y se creó un grupo de hasta seis pilotos. Al mencionado Toprak le seguían muy de cerca Rea, Lowes, Locatelli, Bautista y Rinaldi. De este grupo, sin embargo, solo tres lucharían hasta el final por el podio.
Rea consiguió liderar la carrera, y desde ese momento no vería a nadie más por delante suyo. El ritmo del piloto británico se antojaba diferencial para, esta vez, sí alejarse de sus perseguidores. Toprak, por su parte, no quiso dejarle y, más atrás, Bautista luchaba para optar al podio. El español fue claramente de menos a más, confirmando su gran inicio de temporada. Cuando por fin Bautista adelantó a Lowes, se puso como próximo reto hacer lo propio con Locatelli. No tardó más de tres vueltas en adelantarle y en pasar de la quinta a la tercera posición. Mientras tanto, Toprak no conseguía adelantar a Rea y éste parecía que tenía todo el trabajo hecho.
Con el paso de las vueltas Alex Lowes abandonó y Rinaldi se cayó. Esto provocó ver a Iker Lecuona alzándoselos a una más que meritoria quinta posición. En clave victoria, Rea, Bautista y Toprak consiguieron irse. Sumaron una ventaja inalcanzable para sus perseguidores. El grupo de tres y entre ellos debían luchar por la victoria en Assen. Poco a poco, sin embargo, Razgatlioglu fue a menos. No conseguía igualar el ritmo ni de Rea ni de Bautista, que tenían un extra diferencial.
Con Bautista ya en la segunda posición tras adelantar al turco, el de Ducati únicamente pensaba en la victoria. Lo primero que hizo Bautista fue estudiar a Rea durante varias vueltas, y cuando parecía que lo tenía claro, el británico se mostró insuperable. El piloto de Ducati lo intentó hasta la última curva, pero fue Rea quien finalmente conseguiría la victoria: la segunda de la temporada y nuevo líder del Mundial.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!