Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado WorldSBK Australia: Triplete implacable de Bautista

26 Feb. 23 | 10:01
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha dominado en Phillip Island en todas las condiciones posibles. El Campeón del Mundo de WorldSBK logra así su primer triplete de la temporada.

Álvaro Bautista comenzó la jornada del domingo con fuerza, tras haber subido a lo más alto del podio en la Carrera 1 del sábado. El de Talavera hizo lo propio en la Superpole Race del domingo, lo que le permitió salir desde la primera posición de la parrilla en la Carrera 2.

El piloto de Ducati estuvo acompañado en la primera fila por su compañero de equipo Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu en tercer lugar. No ha sido un fin de semana fácil para el piloto de Kawasaki Jonathan Rea, que se ha visto relegado hasta la séptima posición de parrilla durante la segunda carrera del día.

Bautista aprovechó esta ventaja, colocándose líder nada más apagarse el semáforo. Michael Rinaldi, por su parte, se mantuvo tras su compañero de equipo; demostrando que no sólo la Ducati de Bautista es rápida.

Mientras Rea trataba de recuperar posiciones con la Kawasaki; Toprak las perdía poco a poco. La lucha por la tercera plaza se volvió de lo más reñida, con un numeroso grupo de pilotos formado por Lowes, Rea, Bassani, Razgatlioglu, Oettl y Lecuona a la caza de las Ducati.

Lowes y Toprak sufrieron una caída mientras luchaban por el podio

Sin embargo, las cosas se torcieron para Lowes y Toprak. El británico se fue al suelo, llevándose por delante al piloto turco. Afortunadamente, la caída no tuvo consecuencias para los pilotos; aunque deja un amargo sabor de boca para cerrar la primera ronda del Campeonato de WorldSBK.

Finalmente, fue Andrea Locatelli quien cerrase el cajón en Phillip Island; rompiendo además con el dominio de Borgo Panigale en las primeras posiciones de la tabla. Axel Bassani cruzó la línea de meta en cuarta posición, como primera Ducati independiente.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Por su parte, el piloto de Honda Iker Lecuona se clasificó sexto; un resultado que invita al optimismo esta temporada. No ha sido así para Jonathan Rea. El hexacampeón del Mundo cayó hasta la octava posición; mientras que Danilo Petrucci y Remy Gardner cerraron el Top10 de la clasificación.

Bautista se marcha de Phillip Island como líder indiscutible en esta primera ronda del WorldSBK. La próxima cita será la próxima semana con la Ronda de Indonesia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!